Despiden a Oscar de la Renta

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NUEVA YORK.- Desde Hillary Rodham Clinton hasta Hugh Jackman y Mijail Baryshnikov, luminarias de la moda, el espectáculo y los medios de comunicación se congregaron el lunes en una iglesia de Manhattan para el funeral privado del gran diseñador de moda dominicano Oscar de la Renta.

    También estuvo presente la vicepresidenta de la República Dominicana Margarita Cedeño de Fernández.

    Clinton y su hija Chelsea se unieron a los actores Jackman y Matthew Broderick en la Iglesia San Ignacio de Loyola en el noreste de Manhattan, junto con las periodistas Barbara Walters, Diane Sawyer (con su esposo Mike Nichols) y Andrea Mitchell, el gran bailarín Baryshnikov, los diseñadores Diane von Furstenberg, Ralph Lauren, Michael Kors, Donna Karan y Tommy Hilfiger; la editora de Vogue Anna Wintour, la fotógrafa Annie Leibovitz y la modelo Karlie Kloss.

    De la Renta murió el 20 de octubre en su casa en Connecticut tras una batalla con un cáncer. Tenía 82 años.

    Video: Despiden a Oscar de la Renta

    Video: Despiden a Oscar de la Renta
    (Publicado martes 4 de noviembre de 2014)

    Jerry y Syd Shaw, quienes asistieron al funeral, dijeron que De la Renta trabajó hasta el final. "Eso era su vida. Le encantaba. Amaba trabajar. Le encantaba la gente", dijo Jerry Shaw tras el servicio. El funeral, según Syd Shaw, realmente reflejó la vida de De la Renta.

    "Creo que él se hubiera sentido abrumado porque vino gente de todo tipo y de todas partes de su vida", expresó.

    El diseñador, famoso por la intrincada calidad y el glamour de sus diseños, fue tan admirado en alfombras rojas de Hollywood como en eventos de la alta sociedad. Recientemente Amal Alamuddin se casó con George Clooney ataviada en un elegante vestido de novia diseñado por De la Renta, en una lujosa ceremonia en Venecia.

    El servicio del lunes duró alrededor de una hora. De acuerdo al programa impreso, los acomodadores honorarios incluyeron al hijo del diseñador, Moisés De la Renta; el cantante español Julio Iglesias y el periodista estadounidense Charlie Rose. Clinton, el ex secretario de Estado Henry Kissinger y el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg eran algunos de los que tenían previsto leer unas palabras durante la ceremonia.