De la Rúa acusa a Shakira de mentirosa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    CENTRO DE REDACCIÓN - Según Antonio de la Rúa, ex pareja y manager de la popular cantante, Shakira mantiene ocultos bienes en un banco de Ginebra, Suiza.

    Caracol Radio fue el medio que tuvo acceso al contenido de la demanda que presentó de la Rúa ante la Corte en Nueva York, el pasado 15 de enero del 2013, el ex socio de Shakira dice que la cantante trata de cambiar el pasado y negar parte del dinero que le pertenece.

    De la Rúa dijo que Shakira se mantuvo en silencio tras "los numerosos intentos por arreglar este asunto fuera de los tribunales", pero hace un par de días, a través de sus abogados, ella respondió con una contra demanda en Las Bahamas.

    La querella se basa en la supuesta apropiación de De la Rúa de 3 millones de dólares sin su autorización, además de gastarse 500 mil dólares de una de las tarjetas de crédito ligadas a las cuentas bancarias de sus empresas.

    Ahora, la demanda que encendió la disputa legal en enero pasado, -dice Caracol- es un documento de siete páginas que describe en treinta y cuatro puntos los argumentos que de la Rúa presentó ante la justicia. El principal es que por siete años él ayudó a consolidar una empresa global que vale cientos de millones de dólares y como su ex socio - dice de la Rúa- tiene derecho a una parte.

    "Desde noviembre del 2011, al tratar de evitar de proporcionarme los beneficios de la sociedad a los que tengo derecho, la señora Mebarak ha adoptado una estrategia para tratar de reescribir la historia que incluye negar la existencia de la sociedad, menospreciando mis contribuciones a la sociedad, tergiversando los hechos pasados y presentando declaraciones falsas y engañosas ante este tribunal", dice el texto de la demanda.

    De la Rúa pide una indemnización de más de 100 millones de dólares, por el "incumplimiento de Shakira de acuerdo a la asociación verbal que tuvimos, por esa razón pido el embargo de las cuentas bancarias en el banco Safra de Ginebra, Suiza. Una orden de congelación de las cuentas bancarias es necesaria para proteger los activos de la sociedad que me pertenecen".