Cristina respalda a Obama

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AP Graphics

    WASHINGTON - La popular presentadora de la televisión hispana en EE UU Cristina Saralegui anunció este lunes su respaldo a la reelección del presidente Barack Obama, al asegurar que se trata de un momento "crítico para el país y la comunidad hispana".

    "Los hispanos tienen el poder de decidir las próximas elecciones y desde este momento hasta noviembre voy a hacer todo lo posible para asegurar que el presidente Obama sea reelegido. Tenemos demasiado que perder", dijo Saralegui en un comunicado emitido hoy por la campaña de reelección de Obama.

    Se trata de la primera vez que Saralegui, conocida como la "Oprah" de la televisión hispana en EEUU por su trayectoria en la cadena de radio y televisión Univisión, apoya públicamente a un candidato presidencial.

    Saralegui, de origen cubano, recordó que vino a EEUU a los 12 años de edad y explicó que decidió involucrarse en estas elecciones para defender los logros de Obama.

    "Este es un momento crítico para nuestro país y para la comunidad hispana. Los hispanos tienen el poder de decidir las próximas elecciones y desde este momento hasta noviembre voy a hacer todo lo posible para asegurar que el presidente Obama sea reelegido", prometió Saralegui, de 64 años.

    "Presidente Obama, he sido muy afortunada en tener la oportunidad de vivir el sueño americano y sé que usted es el único que le permitirá la misma oportunidad a millones de personas. Usted nos ha respaldado, y ahora, con el máximo respeto y admiración, le ofrezco todo mi apoyo", agregó.

    Por su parte, el portavoz de la campaña "Obama for America", Jim Messina, señaló que "Cristina es una de las voces mas respetadas en la comunidad hispana y es un honor que contemos con ella y que sea una portavoz de la campaña para comunicar los logros del presidente a la comunidad hispana".

    La campaña electoral de Obama también lanzo un vídeo en inglés y español con un mensaje de Cristina para la comunidad hispana.

    Saralegui es nieta del empresario navarro Francisco Saralegui, quien emigró a Cuba donde se dio a conocer como el "zar del papel", ya que llegó a ser propietario de importantes publicaciones en la isla.

    Saralegui comenzó su carrera en una de las revistas de su abuelo, Vanidades, y posteriormente lanzó su programa "El Show de Cristina" en Univisión en 1989, que durante años registró los mayores niveles de audiencia de la televisión, hasta que fue cancelado en 2009 por un descenso de popularidad.

    La presentadora se trasladó el año pasado a la cadena televisiva hispana Telemundo con su programa "Pa'lante con Cristina", pero éste no será renovado para el próximo año.

    El anuncio de Saralegui se produce en unos momentos en que tanto Obama como su rival republicano, Mitt Romney, cortejan activamente el voto hispano.

    Obama y Romney tienen previsto participar esta semana en la conferencia anual de la influyente Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, en inglés), que se llevará a cabo en Orlando (Florida).

    Se calcula que para ganar la presidencia se requerirá al menos el 40 % del voto latino, que se perfila como un voto clave especialmente en estados "bisagra" como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México.