Costillas Acarameladas con Tamarindo

Rinde 6 porciones Tiempo de preparación: 10 min. Tiempo total: 2 horas y 15 min. además de el tiempo de marinado

Ingredientes:

  • 2 cdas. de Ajo Picado GOYA®, divididas
  • 2 sobres de Sazón GOYA® con Cilantro y Achiote
  • 2 cdta. de Adobo GOYA® con Pimienta, divididas
  • 5-6 libras de costillas de cerdo (espalda de bebé), quitarles el exceso de grasa
  • ½ cebolla mediana, finamente picada (alrededor de ¾ de taza)
  • 1 paquete (de 14 oz.) Pulpa de Tamarindo GOYA®, descongelada
  • 1 ¼ taza de azúcar morena
  • 2 cdas. de salsa de soya, baja en sodio
  • 1/8 cdta. de hojuelas de pimienta roja

Procedimiento:

1. En un tazón pequeño, combine: 1 ½ cdas. de aceite de oliva, 1 cda. de ajo, el sazón y 1 cdta. de Adobo. Una vez combinado, frote la mezcla de especias por lado y lado de las costillas. Coloque las costillas en un sartén para asar grande, colocando el lado mas carnoso boca arriba. Cubra con papel plástico, refrigere y deje marinar por lo menos 4 horas o hasta 24 horas para obtener mejores resultados.

2. Caliente el horno a 350 °F. Retire las costillas del refrigerador, retire y deseche la envoltura de plástico. Vierta 2 tazas de agua en el sartén para asar. Cubra el recipiente bien con papel aluminio. Una vez cubierto cocine, hasta que las costillas estén tiernas, aproximadamente 2 horas. Retire la sartén del horno y transfiera las costillas a un plato.

3. Aparte, caliente la ½ cda. de aceite de oliva restante en una olla mediana a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y la cucharada restante de ajo. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté suave y traslúcida, por unos 5 minutos. Luego agregue ¾ de taza de agua, la pulpa de tamarindo, el azúcar morena, la salsa de soya, las hojuelas de pimienta y la cucharadita restante de Adobo, lleve la mezcla a ebullición, revolviendo de vez en cuando. Reduzca a fuego medio, y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla se espese y se reduce a una taza, durante unos 15 minutos. Deje enfriar.

4. Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Usando la brocha para pasteles, cubra las costillas por todos lados con el almíbar. Coloque las costillas en la parrilla ya caliente y engrasada, con la parte carnosa hacia abajo. Deje que cocinen, volteando y cubriendo con el almíbar, hasta que las costillas estén bien calientes y se les vean las marcas de la parrilla, por unos 5 minutos aproximadamente. Transfiera las costillas a un plato de servir y cubra con más almíbar antes de servir.

Para esta y más recetas con el delicioso sabor de los productos GOYA, haz clic aquí.

Contáctanos