Triunfa cinta sobre Violeta Parra

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    "Violeta se fue a los cielos" se ganó a los críticos y al público.

    BRASILIA - Una conmovedora película chilena inspirada en la cantante Violeta Parra venció el premio a mejor cinta de largo metraje del festival Cine Ceará, uno de los más reconocidos encuentros cinematográficos de Brasil.

    La obra "Violeta se fue a los cielos" del director Andrés Wood obtuvo la noche del viernes el premio al mejor película, mejor edición y mejor guión, a cargo del propio director junto a Eliseo Altunaga, Rodrigo Bazaes y Guillermo Calderón, informaron los organizadores del festival en su sitio de internet (cineceara.com).

    "Violeta", ovacionada por el público asistente al festival de cine en la ciudad nororiental de Fortaleza en su primera noche de exhibición el 1 de junio, se convirtió rápidamente en la favorita para llevarse el trofeo Mucuripe a mejor cinta del festival de cine iberoamericano, que otorga un premio de $10,000 dólares.

    La obra de Wood ya había sido reconocida meses atrás al adjudicarse el premio internacional del jurado en el Festival Sundance de cine independiente en el estado norteamericano de Utah.

    Una coproducción chilena, francesa y argentina, "Violeta se fue a los cielos" muestra la vida de la popular folclorista y escritora desde su infancia, sus recorridos por el interior chileno en busca de canciones, su pasaje por Francia y su turbulenta vida amorosa.

    Violeta Parra se suicidó en 1967, a sólo un año de haber escrito el tema "Gracias a la vida".