Confirman 3 películas más de "Avatar"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fotos/AP

    LOS ÁNGELES (California) - James Cameron regresará a Nueva Zelanda para filmar tres continuaciones de "Avatar", su película enormemente popular acerca de los alienígenas azules de Pandora.

    "Avatar", que se lanzó en 2009 y se grabó en Nueva Zelanda, ganó tres premios Oscar y es la película más taquillera de la historia, con una recaudación internacional de casi $2,800 millones.

    Cameron dijo que planea filmar las tres películas a la vez, tal vez en un periodo de unos nueve meses a partir de 2015. Dijo que el objetivo es lanzar la primera continuación a tiempo para la Navidad de 2016 y las siguientes a finales de 2017 y de 2018.

    "Es muy emocionante estar diciendo oficialmente que estamos trayendo las películas Avatar a Nueva Zelanda", dijo en una conferencia de prensa. "Tuvimos una experiencia maravillosa aquí haciendo la primera película".

    Video: Confirman 3 películas más de "Avatar"

    Video: Confirman 3 películas más de "Avatar"
    (Publicado jueves 31 de julio de 2014)

    Cameron dijo que ya comenzaron a trabajar en los guiones y el diseño de las películas.

    El cineasta dijo que tiene la intención de hacer las películas en 3D y filmar al menos algunas secuencias en 48 fotogramas por segundo.

    Las películas se suelen filmar a 24 fotogramas por segundo. El director neozelandés Peter Jackson filmó su trilogía "The Hobbit" al doble de esa velocidad en un intento por hacer que las películas se vean más realistas e impresionantes, pero los resultados de la tecnología han provocado críticas mixtas de los críticos.

    Aquí se puede ver un avance de “Avatar”, la película que se estrenó en el 2009, y si ahí los efectos especiales fueron espectaculares, se espera que para las nuevas tres cintas, dichos efectos dejen con la boca abierta al mundo entero.