Confirman 3 películas más de "Avatar"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fotos/AP

    LOS ÁNGELES (California) - James Cameron regresará a Nueva Zelanda para filmar tres continuaciones de "Avatar", su película enormemente popular acerca de los alienígenas azules de Pandora.

    "Avatar", que se lanzó en 2009 y se grabó en Nueva Zelanda, ganó tres premios Oscar y es la película más taquillera de la historia, con una recaudación internacional de casi $2,800 millones.

    Cameron dijo que planea filmar las tres películas a la vez, tal vez en un periodo de unos nueve meses a partir de 2015. Dijo que el objetivo es lanzar la primera continuación a tiempo para la Navidad de 2016 y las siguientes a finales de 2017 y de 2018.

    "Es muy emocionante estar diciendo oficialmente que estamos trayendo las películas Avatar a Nueva Zelanda", dijo en una conferencia de prensa. "Tuvimos una experiencia maravillosa aquí haciendo la primera película".

    Video: Confirman 3 películas más de "Avatar"

    Video: Confirman 3 películas más de "Avatar"
    Como cantante tuvo mucho éxito, pero sin duda su paso por la pantalla grande fue lo que la convirtió en toda una leyenda. Aquí un recorrido por sus películas mas famosas.
    (Publicado jueves 31 de julio de 2014)

    Cameron dijo que ya comenzaron a trabajar en los guiones y el diseño de las películas.

    El cineasta dijo que tiene la intención de hacer las películas en 3D y filmar al menos algunas secuencias en 48 fotogramas por segundo.

    Las películas se suelen filmar a 24 fotogramas por segundo. El director neozelandés Peter Jackson filmó su trilogía "The Hobbit" al doble de esa velocidad en un intento por hacer que las películas se vean más realistas e impresionantes, pero los resultados de la tecnología han provocado críticas mixtas de los críticos.

    Aquí se puede ver un avance de “Avatar”, la película que se estrenó en el 2009, y si ahí los efectos especiales fueron espectaculares, se espera que para las nuevas tres cintas, dichos efectos dejen con la boca abierta al mundo entero.