Comprometida salud de Isabela Vargas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    MEXICO - Isabel Vargas Lizano, nacida en Costa Rica en 1919, pero adoptada como mexicana, una de las más emblemáticas cantantes de ranchero, se encuentra atendida en un hospital privado de Cuernavaca, Morelos.

    "Su pronóstico es reservado" dicen varios medios. Se informa que dos familiares se encuentran con ella y que podrían recibir noticias de que empeore su estado de salud.

    La cantante vernácula, quien se dio el lujo de beber y cantar en bohemias con artistas de la talla de José Alfredo Jiménez a Joaquín Sabina, padece de una bronconeumonía que aparentemente se agrava, en parte, al cansancio que le han dejado tantos viajes y a sus 93 años de vida.

    No hace mucho estuvo en un hospital de Madrid, y contenta manifestó que estaba viva y bien, pero las noticias que circulan este día no son favorecedoras. Chavela Vargas se encuentra en terapia intensiva, se reporta grave y los médicos se reservan si empeoraría. Incluso, en medios locales mexicanos trascendió que sus familiares pidieron que ella no fuera entubada a pesar de la crisis en la que podría estar entrando.

    "La Llorona" no llorará igual si partiera esta cantante. Mujer abiertamente lesbiana, de personalidad fuerte, bebedora y fumadora, de voz aguardentosa que sonorizó películas de directores de talla mundial, de Pedro Almodóvar a Julia Taymor con su "Frida"... Esperamos de corazón que se recupere.