Cómo hacer rendir la gasolina

La gasolina que requieren nuestros autos, es un gasto continuo que puede reducirse con las estrategias adecuadas.

Cómo hacer rendir la gasolina
Crédito: Shutterstock
Por Telemundo Local 2 de septiembre de 2014

La gasolina que requieren nuestros autos, implica un gasto continuo que abarca un porcentaje considerable del presupuesto mensual. Hacer que el combustible rinda más, es posible y puede ayudarnos a cuidar la economía familiar... ¡y evitar esas paradas constantes en la gasolinera! Conoce las estrategias para lograrlo.
Si bien es cierto que la cantidad de gasolina que nuestros autos consumen, varía de acuerdo a las distancias recorridas, también es un hecho que hay quienes gastan menos con hábitos de uso parecidos a los nuestros. ¿Cómo es esto posible? De acuerdo con Fuel Economy, portal del Gobierno de EEUU, dedicado a brindar información sobre cómo economizar combustible, menciona que la forma en la que conducimos y el mantenimiento que les damos al carro, son factores determinantes.
Velocidad constante = Ahorro
Conducir a altas velocidades, así como, frenar y acelerar rápidamente, son hábitos de manejo que llevan al auto a consumir más gasolina. De acuerdo con Fuel Economy, esto puede reducir el rendimiento del combustible por milla, hasta en un 33% en autopistas y 5% dentro de la ciudad.
Mantenerte en una velocidad moderada y constante puede ayudar a que la gasolina te dure más tiempo. Por el contrario, velocidades mayores a las 50 mph, generan un mayor consumo de combustible.
Dejar el coche en marcha ¿o apagarlo?
Ambos casos pueden ser benéficos o perjudiciales cuando de ahorrar gasolina se trata. La clave está en saber cuándo aplicar cada estrategia. Si estarás detenido por un tiempo prolongado, lo mejor es apagar el auto, pues –especialmente con el aire acondicionado prendido– éste gastará una cantidad considerable de combustible si se mantienen encendido, sin avanzar. Por otro lado, prender y apagar el auto constantemente puede aumentar el consumo de combustible, así que cuida de no cometer este error de manera habitual.
Mantenimiento adecuado, ¡gran ahorro!
Llevar tu cohe al servicio cada vez que le toca, y asegurarte que siempre esté afinado, es lo mejor que puedes hacer para que tenga un consumo óptimo de combustible.
Las llantas son otro factor importante. De acuerdo con Fuel Economy, mantenerlas a la presión adecuada puede mejorar el rendimiento de gasolina por milla, hasta en un 3.3%. Por el contrario, conducir con neumáticos con presiones bajas, llega a aumentar el gasto de combustible.
Fuente: fueleconomy.gov