Colaboran Tommy Torres y Gaby Moreno

Si a Tommy Torres le hubieran leído las cartas hace unos meses, habrían salido un par de guatemaltecos en su vida. El cantante puertorriqueño interpreta su más reciente sencillo, "Ven", con Gaby Moreno, y a principios de agosto acompañó a Ricardo Arjona en el escenario para cantar "Asignatura pendiente".

"Siempre compartimos en estudio pero nunca habíamos cantado en vivo", dijo Torres en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde Miami. Torres ha sido productor de algunos de los discos de Arjona y se presentó con él en el Coliseo de Puerto Rico.

[Te puede interesar: En video bebé que reza antes de comer]

En el caso de Moreno, se conocieron en 2011 cuando Torres grababa su disco "12 historias". Fue en un club en Los Ángeles a donde le recomendaron ir a verla y de inmediato se "enamoró" de su voz.

"Yo siempre he sido fiel creyente de que tú tienes que trabajar con gente a la que admiras mucho, la gente de la cual tú tienes discos, de la cual tú eres fan, y a mí me gusta mucho la voz de Gaby. Literalmente tengo sus discos, los escucho en mi casa, me encanta toda la onda de cómo canta", dijo. "Le envié esta canción ('Ven') y sintió lo mismo que yo, sintió que era una canción especial que podía sonar muy bien", agregó.

Pese a que Moreno y Arjona le han dado una presentación excelente de Guatemala, Torres aún tiene pendiente ir a cantar a este país.

"Estoy loco por ir, ojalá se dé pronto", apuntó.

Torres contó que "Ven" surgió una noche, cuando dormía a su hija de ahora 3 años.

"Me encanta dormirla pero cantándole melodías y las melodías me las estoy inventando en el momento, esa es mi manera de dormirla porque soy muy malo aprendiéndome las canciones de cuna tradicionales", relató. "Cuando la chiquilla se durmió, la puse en la cuna y corrí para el piano para que no se me olvidara, entonces la grabé", contó.

[Te puede interesar: Roberto Tapia defiende a “El Chapo”]

La letra no tiene que ver con su pequeña, sino con una relación adulta en la que hay momentos buenos y malos.

"Creo que el verdadero amor y el verdadero romanticismo está en amar a pesar de las imperfecciones", dijo. "Yo estoy casado y felizmente casado, pero eso no quiere decir que todo el tiempo es fácil. La capacidad de sobrepasar los momentos difíciles en una pareja hace que el amor agarre una profundidad que no tenía antes", opinó.

La canción se grabó en Miami y Los Ángeles. Formará parte del álbum que lanzará Torres el próximo año.

En otro tema de interés: La muerte de dos periodistas reportando en vivo. Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos