Billboard Mexicanos: todo lo que pasó

LOS ÁNGELES (California) - Los Premios Billboard de la Música Mexicana, celebrados este miércoles, fueron una gran fiesta de pueblo, teniendo a Rafael Amaya y Aylín Mujica como encargados de animar la ceremonia, que en esta ocasión se realizó en el teatro Dolby de Hollywood.

La ceremonia empezó con una hora de alfombra roja, presentada por Mónica Noguera, Guadalupe Venegas, Azucena Cierco, Christian Ramírez y Kika Rocha.

Aquí te decimos lo que pasó minuto a minuto en esta gran fiesta de la música en español:

10:57 ET - Aylín Mujica y Rafael Amaya presentan el número musical que da cierre a los Premios Billboard a la Música Mexicana. Ese honor lo tuvo Roberto Junior y su Bandeño, con el popular tema “El coco no”.

Este singular cantante también lució un look nada favorecedor, pues traía un conjunto de pantalón y camisa en satín rosa con bordados, que restaba virilidad a su presencia. También hubo críticas al quedar evidente que no cantaba en vivo, pues en ocasiones la música iba por un lado, pero el micrófono y sus labios iban por otro.

10:53 ET – Los actores Juan Soler y Marlene Favela presentan el premio “Tema del año”, los ganadores son Voz de Mando con la canción “Ahora resulta”.

10:48 ET – Aylín Mujica sale al escenario y presenta el número musical de Joan Sebastian, quien de nueva cuenta prueba porque es uno de los favoritos del pueblo.

10:41 ET - Gabriel Porras y Cynthia Olavarrías entregan el premio “Artista del año norteño”, el ganador es Gerardo Ortiz.

10:36 ET – Gerardo Ortiz llega al escenario y de nuevo el público se pone de pie para aplaudir y bailar. Su look fue muy criticado pues lució una camisa "estilo Versace" con un estampado de cebra y unos pantalones de piel, ambas prendas poco favorecedoras para su robusta figura, además de considerarse como estilos pasados de moda.

10:31 ET – Roberto Tapia entrega el premio “Artista del año dueto/grupo”, los ganadores son Arrolladora Banda El Limón.

10:27 ET – Telemundo está por estrenar la telenovela “Camelia, la texana”, y sus protagonistas, Sara Maldonado y Erik Hayer, dieron introducción a un número musical de Los Tigres del Norte.

10:22 ET – Joan Sebastian recibe el reconocimiento “La Voz 2013” y dedica el honor a todos los sobrevivientes de cancer.

Aquí puedes ver el video del reconocimiento a Joan Sebastian.

10:18 ET – El locutor más conocido como “El Mandril” y Yarel Ramos presentan el premio “Artista del año duranguense/cumbia”, los ganadores son la agrupación 3Ball MTY, quienes de nuevo se muestran tímidos y sin personalidad, un contraste muy grande comparado con la alegría que le inyectan a su música.

Por cierto que el look de Yarel Ramos también fue de los más criticados, pues su rostro agradable quedó opacado por un maquillaje con tonos oscuros que no le favorecía, al ser más apropiado para una celebración de Halloween.

10:12 ET – El cantante Roberto Tapia también hace que la emoción se apodere de todos en el teatro Dolby, al cantar su popular tema “Me enamore”.

10:07 ET – Ana María Canseco celebra su llegada a Telemundo presentando el premio “Artista del año, debut”, el ganador es Roberto Junior.

9:53 ET – Llegó el momento de la participación del popular grupo Calibre 50, quienes interpretaron su exitoso tema “Ni que estuvieras tan buena”.

9:49 ET – El Trono de México presenta el premio “Canción banda del año, los ganadores fueron la Arrolladora Banda El Limón de Rene Camacho.

9:42 ET – La música llenó cada rincón del teatro Dolby, con la participación de la Adictiva Banda San Jose de Mesillas.

9:39 ET – Se hace un emotivo homenaje a la trayectoria de Los Tigres del Norte, quienes agradecen al público su apoyo durante tantos años de carrera artística. Esta agrupación aprovechó para comentar su reciente participación en una marcha en Washington, en la que dieron todo su apoyo a la realización de una reforma migratoria.

9:35 ET – Adriana Fonseca y el cantante Pee Wee presentan la categoría “Disco del año ranchero/mariachi”, el ganador fue Joan Sebastian por su álbum “13 celebrando 13”.

Cabe mencionar que al recibir el premio, provocó uno de los momentos más alegres de la noche, pues hizo mención que el saco que traía puesto y que pensaba era muy exclusivo, también era portado por otros artistas en ese momento, arrancando la carcajada en todos los presentes.

9:27 ET – Se hace un homenaje a la música de José Alfredo Jiménez, contando con la participación del Chapo de Sinaloa y Diana Reyes.

Ella para este número musical vistió un traje muy criticado, pues aparte de que sus senos estuvieron a punto de quedar al aire en mas de una ocasión, a muchos se les hizo muy exagerado, nada favorecedor a su cuerpo y con unas botas que le quitaron definición a sus piernas, haciendo que se vieran como si sufriera de elefantiasis.

Aquí puedes ver el video del homenaje a José Alfredo Jiménez.

9:21 ET – María Conchita Alonso entregó el premio “Artista masculino del año” y el ganador fue Gerardo Ortiz.

La actriz llegó al escenario con un vestido de lentejuela gris, siendo de inmediato uno de los más criticados en las redes sociales por su diseño de cuestionable gusto. Acompañó el look con un guante negro que le quedaba muy apretado, haciendo aun más evidente la flacidez en sus brazos, además de despertar una lluvia de comentarios sobre los resultados de presuntas cirugías plásticas en su rostro.

9:14 ET – Aylin Mujica y Rafael Amaya presentan a la madre de todas las bandas, El Recodo de Don Cruz Lizarraga.

9:08 ET – El periodista Julio Vaqueiro y Becky G presentaron el premio “Tema del año durangüense cumbia”, los ganadores fueron el grupo Trono de México con la canción “Nube blanca”.

Por cierto que estos artistas llamaron también la atención de muchos por llevar trajes color rosa, que además tenían unas aplicaciones de lentejuelas blancas que se les veían divinas.

8:59 ET – El actor Rafael Amaya retoma su función como conductor del evento, pero lo hace caracterizado como Aurelio Casillas, el personaje que interpretó en la telenovela “El señor de los cielos”.

8:52 ET – Se hace una mención a la carrera de Jenni Rivera, quien murió en diciembre del 2012, dejando a un sinfín de fanáticos de luto.

8:41 ET – La música regresa al escenario con un número que primero contó con la presencia del joven cantante Kevin Ortiz, seguido por Los Inquietos del Norte.

8:34 ET – Los conductores del programa “Titulares de la semana” presentan el premio “Artista del año, temas”, el ganador es Gerardo Ortiz.

8:29 ET – Se entrega el premio “Legado musical” a Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga, haciendo que todos los presentes se pusieran de pie para aplaudir su legado en el mundo del entretenimiento.

Aquí puedes ver el video del homenaje a Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga.

Aquí puedes ver el video de la presentación musical de Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga.

8:23 ET – La fiesta sigue con la presentación en el escenario del grupo “Los Primos MX”, haciendo que todos los presentes bailaran con su ritmo tan alegre.

8:19 ET – Penelope Menchaca y el cantante Regulo Caro presentaron el premio “Tema del año colaboración musical”, los ganadores fueron Calibre 50.

8:15 ET – El escenario brilló como nunca con la presentación de AB Quintanilla y los Cumbia All Star, quienes estrenaron el tema musical “Blanco y negro”.

Aquí puedes ver el video del número musical de AB Quintanilla y su agrupación.

8:11 ET – El presentador Jorge Bernal y la locutora de radio más conocida como “La Bronca”, presentaron el premio “Artista del año ranchero”, el ganador fue Joan Sebastian.

Es de resaltar que "La Bronca" lucía un vestido rojo, mezclando a la perfección un diseño sencillo, un color intenso y una espectacular figura, con resultados en verdad explosivos para muchos caballeros.

8:05 ET – La cantante Diana Reyes y el actor Wilmer Valderrama, fueron los encargados de entregar el primer premio en la categoría “Disco del año norteño”, el ganador fue Gerardo Ortiz por “El primer ministro”.

8:02 ET – Después de la introducción musical aparecieron Los Recoditos en el escenario, poniendo a todos los presentes a bailar.

8:01 ET – Comienza la ceremonia de los Premios Billboard a la música mexicana, con un número musical que simulaba un centro nocturno de bailarinas exóticas. Las mujeres lucían diminutas prendas de ropa interior para deleite de sus "clientes", bailaban en tubos y sus movimientos eran todo un derroche de sensualidad.

7:58 ET - Los Tigres del Norte demostraron porque son “los jefes de jefes” en la alfombra roja. Su presencia la acompañaron de simpatía y agradecimiento con el público ahí presente, que les aplaudió en todo momento.

Aquí puedes ver el video de Los Tigres del Norte y sus palabras antes de comenzar la premiación.

7:52 ET – Noel Torres también hizo un paso rápido por la alfombra roja luciendo un saco adornado con lentejuela negra, y no muy lejos de él, estuvo la actriz Adriana Fonseca, luciendo el cuerpo escultural que le ha dado tanta fama. Su figura la adorno con un vestido de lentejuela azul, que aun cuando no era del mejor gusto, si llamó la atención pues el escote dejaba todos sus encantos a la vista.

Aquí puedes ver el video del paso en la alfombra roja de Adriana Fonseca y otros famosos.

7:48 ET – Rene Camacho, líder de la Arrolladora Banda El Limón, pasó por la alfombra roja saludando a todos a nombre de la agrupación. Detrás de él estuvieron los jóvenes cantantes Roberto Tapia y Gerardo Ortiz, ambos arrancando los gritos de histeria de sus admiradoras presentes.

7:43 ET – Diana Reyes “la reina del pasito duranguense” dejó mudos a muchos con un vestido rojo que también dividió las opiniones, pues a muchos se les hizo muy sexy, pero a otros le criticaron que le quedaba muy ajustado, dejando a la vista que tiene unas libras de más.

7:37 ET – El actor David Chocarro arrancó suspiros a su paso por la alfombra, aunque decepciono a muchos por su vestuario tan sencillo. Muy cerca de él estuvo la actriz Marlene Favela, quien lució un ajustado traje de encaje negro de muy buen gusto. Completó el look con unos aretes dorados largos y un peinado de “chongo” que la hacía ver simplemente espectacular.

7:31 – Cynthia Olavarria llegó luciendo un espectacular vestido blanco con un toque muy “Hollywood”, contrastando con la banda “El Trono de México”, quienes iban detrás de ella luciendo unos singulares trajes de color rosa.

Aquí puedes ver un video del paso en la alfombra roja de Cynthia Olavarria y David Chocarro, entre otros famosos.

7:27 ET - El actor Juan Soler lució muy elegante y se tomó el tiempo de saludar a los que pedían posar con él para una foto. Lo mismo hicieron Calibre 50, quienes disfrutaron a lo grande el contacto con su público.

7:22 ET – La sensación de la juventud Kevin Ortiz hizo presencia en la alfombra roja, seguido de Julión Álvarez y su norteño banda. Estas figuras también conmocionaron a los presentes, haciendo que la prensa se lanzara contra ellos antes de que avanzaran a tomar su lugar en el Teatro Dolby.

7:17 ET - La banda Los Recoditos pasaron casi corriendo por la alfombra roja, saludando rápido a los fanáticos y a la prensa. Su prisa se debe a que ellos tienen la enorme responsabilidad de abrir la premiación con su música.

7: 14 ET – Hizo presencia Rafael Amaya, uno de los conductores de los Premios Billboard a la Música Mexicana. Llego más apuesto que nunca, luciendo un traje gris y saludando a todas sus fanáticas, que no paran de gritar para vaya con ellas a tomarse fotos.

Para ver la entrevista de Rafael Amaya en la alfombra roja, solo tienes que presionar AQUÍ.

7:11 ET – La alfombra roja explotó con gritos y aplausos con la llegada del grupo juvenil 3Ball MTY, quienes se mostraron tímidos como es costumbre, al parecer reservando la energía para el escenario.

7:07 ET – Gustavo Rivera camina por la alfombra roja vestido de blanco de pies a cabeza, dice que lo hace en honor a su hermana, la fallecida Jenni Rivera.

7:05 ET – Aylín Mujica hace una entrada triunfal luciendo un ajustado vestido de lentejuela azul y un cuello dorado que dividió la opinión de los presentes, pues así como a unos les gustó, a otros se les hizo mucha distracción.

7:03 ET - Los premios Billboard a la música mexicana comenzaron con la famosa alfombra roja, ese paso que dan los famosos para saludar a sus admiradores, hablar con la prensa y mostrar sus atuendos al último grito de la moda.

Para ver imágenes del recorrido por la alfombra roja, solo tienes que presionar AQUÍ.

Visita nuestra sección especial dedicado a los Premios Billboard a la Musica Mexicana.

Contáctanos