Cocktails para despedir el verano

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock

    Degusta al lado de la piscina estos cocktails frutales. Quédate con una bonita imagen del verano en la retina. Cuando estés en invierno, cerca de la chimenea, recordarás esta dulce despedida del verano y te dará fuerzas para esperar a la primavera.

    Limoncello cocktail. Cuando a los granjeros de la Italia meridional les sobraba limones, empapaban las cáscaras en alcohol de cereales y azúcar. Este digestivo dulce y agrio se toma tradicionalmente después de la cena, es muy fuerte. Lo puedes comprar en cualquier licorería que se precie: queda fantástico mezclado con hielo picado y soda o agua tónica.

    Margarita. Dicen que este clásico mexicano nació cuando un miembro de la alta sociedad tejana que estaba en Acapulco quiso impresionar a Rita Hayworth con una bebida en su honor. Más alla de que sea cierto anímate. Este cocktail se hace mezclando dos partes de tequila, una de Cointreau y dos de jugo de lima y se sirve en una copa de cristal bordeada con sal.

    Piña Colada. Ponemos en la coctelera los cubitos de hielo. Añadimos 4 partes (80 cc.) de zumo de piña, 2 partes (40 cc.) de batida de coco y 3 partes (60 cc.) de ron blanco. Cerramos la coctelera y la agitamos enérgicamente, servimos en vaso largo y adórnalo con un trozo de Piña.

    Cosmopolitan. Meter en la coctelera 4 cl de vodka Absolut Citron, 1.5 cl de Cointreau, 1.5 cl de jugo de limón, 3 cl de jugo de arándano. Agitar vigorosamente la coctelera durante algunos segundos. Colar en una copa de cóctel helada. Adornar con una piel de limón en espiral y a disfrutar de una excelente bebida.

    Kamikaze. En una coctelera con cubitos de hielo, agregamos una parte de vodka, una parte de Cointreau y otra parte de jugo de lima, agitamos vigorosamente la coctelera y colamos a una copa de cóctel previamente enfriada, ya sólo nos queda decorar con una rodaja de limón y disfrutar de este potente cocktail veraniego.

    Date prisa y aprovecha el último chapuzón en la pileta. A la salida te espera un buen trago. Nada mejor que despedir el verano de la mano de estos cinco clásicos.