"Chewbacca" detenido por sable láser

Chewbacca, en problemas por un sable

Agentes detuvieron al actor Peter Mayhew, de "La Guerra de las Galaxias" antes de abordar un vuelo con un bastón en forma de arma.

Autoridades del aeropuerto revisan el sable del actor.

Autoridades del aeropuerto revisan el sable del actor.

Crédito:

DENVER-- Ni siquiera Chewbacca y su sable láser pueden pasar libremente por el sistema de seguridad del aeropuerto antes de poder abordar el avión.

Los agentes de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de Denver detuvieron por unos minutos al actor Peter Mayhew, de "La Guerra de las Galaxias", recientemente antes de abordar un vuelo con un bastón en forma de una de las armas más icónicas de ciencia ficción.

Los funcionarios del aeropuerto dijeron que deseaban inspeccionar el gran bastón antes de permitir que Mayhew, que tiene una estatura de 7 pies, subiera al avión.

Mayhew envió un Tweet que decía: "Un hombre gigante necesita un bastón gigante" cuando ocurrió la anécdota. Asimismo, mostró fotos de un agente de TSA mientras sostenía una réplica del sable láser, que le llegaba hasta el pecho.

Muchas versiones noticiosas que circularon dieron a entender que los agentes de seguridad se sintieron presionados por los seguidores de Chewie para que permitieran al actor abordar el vuelo a Dallas con el bastón, pero los funcionarios afirman que esa versión es incorrecta.

"Debido al inusual peso del bastón del pasajero, un agente de seguridad alertó a su supervisor. Menos de cinco minutos después el pasajero y su bastón fueron autorizados para viajar. Los medios sociales no influyeron en la decisión", agregó la TSA en un comunicado entregado el sábado a The Associated Press.

No se informó que los agentes hubieran sospechado inicialmente de que Chewie tuviera un arma que suele asociarse con los personajes de "La Guerra de las Galaxias" entre ellos, Luke Skywalker, Darth Vader y Yoda.

Los intentos de contactar a Mayhew, de 69 años, para que hiciera declaraciones, fueron vanos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM

  • Video

    Acusada por tratamientos cosméticos

    Las autoridades descubrieron que estaba realizando procedimientos cosméticos sin licencia en el garaje de su propia casa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:49 AM