Vota por una Celia inmortal

El Museo Nacional de Historia estadounidense está buscando añadir la imagen de un ícono en sus prestigiosas paredes.

Entre los cinco nominados está la Reina de la Salsa, Celia Cruz, la única latina. Hasta el 26 de mayo los entusiastas pueden visitar la página web del Museo y escoger a su favorito.

El retrato histórico que sea elegido será preparado por el fotógrafo artístico Robert Weingarten, y será develado este otoño para ser colocado en la importante institución, ubicada en Washington DC.

Durante su carrera de más de 60 años, la “Guarachera de Cuba” grabó más de 80 álbumes y canciones. Ganó cinco premios Grammy y recibió múltiples galardones por su aporte a la música latina. Hasta sus últimos años colaboró con otras leyendas musicales, como Ismael Rivera, Gloria Estefan y Wyclef Jean, reinventándose sin perder su esencia a cada oportunidad.

Los demás nominados del museo son: Audie Leon Murphy, uno de los soldados más famosos y condecorados de la II Guerra Mundial; Alice Paul, activista que luchó exitosamente por el derecho de las mujeres para votar; Samuel Morse, quien contribuyó a la invención de telégrafo y co-inventó el código de morse; y Frederick Douglass, líder del movimiento abolicionista.

Para votar, haz clic aquí.

Contáctanos