Capturan a supuesto asesino de Mónica Spear

Un joven que era buscado desde hace un año por el asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear, y su exmarido, fue detenido el jueves en el estado occidental de Yaracuy, con lo que se elevan a once los arrestados por el caso que conmocionó al país suramericano.

El sospechoso identificado como Gerardo José Contreras, de 19 años, fue aprehendido en Yaracuy por su supuesta vinculación con el asesinato de Spear y Thomas Henry Berry, ocurrido el 6 de enero de 2014, anunció el jueves a la prensa la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Contreras fue presentado el mismo día de su detención ante un tribunal local donde fue imputado de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, obstrucción en la vía pública, robo agravado y uso de documento falso, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Por este caso han sido detenidas otras diez personas, de las cuales tres ya fueron condenadas a penas entre 24 y 26 años de cárcel, y otras siete, entre ellos dos adolescentes, están en proceso de juicio.

Spear, de 29 años, y Berry, un ciudadano británico de 39 años, fueron ultimados a tiros mientras trataban de resistirse al robo la noche del 6 de enero del 2014 en un tramo de la autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad costera de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas. Sus cuerpos fueron hallados dentro del vehículo.

En el incidente resultó lesionada la hija de la actriz, de entonces 5 años, que recibió un tiro en una pierna.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró el 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes.

Contáctanos