Calle 13 en canción con fundador de WikiLeaks

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El solista de Calle 13, Residente (izq), y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange (dcha), ríen durante su encuentro en la Embajada de Ecuador en Londres.

    El solista de Calle 13, Residente, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se reunieron este viernes en Londres para trabajar en el próximo proyecto del grupo puertorriqueño, tema que abordará cómo los medios manipulan la información.

    La agencia de promoción de Calle 13 distribuyó un comunicado en el que se informa de que el encuentro tuvo lugar en la Embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado desde hace casi un año tras recibir asilo político del país sudamericano.

    Residente había pedido a Assange su colaboración, dado que ambos comparten sus denuncias contra la censura y la manipulación de la información por los medios.

    Durante cerca de casi cuatro horas el músico boricua le explicó a Assange la idea de hacer una canción en la que se hable de este tema y de cómo los medios sociales han devuelto el poder a las personas para que estén más cerca de la verdad y las formas en que los medios distorsionan la información y cómo ésta llega finalmente a la gente.

    Residente explicó al programador australiano que la idea del tema en el que trabaja Calle 13 es utilizar la voz de la gente y que el grupo está interesado en componer una canción basada en algo que Assange escriba relacionado con esa temática.

    Ambos utilizaron durante el encuentro la red social de Twitter, en la que Residente escribió: "Lo apoyamos (a Assange) porque es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados".

    El cantante añadió: "Tiró al medio a un montón de gente, y lo culpan por eso, cuando no es Assange el que está matando a la gente".

    Los seguidores de ambos estaban invitados el viernes a exponer sus ideas a través de un foro de Twitter a las 22:00 horas de Londres (17:00 ET), cita en la que el músico boricua ayudará a explicar a sus seguidores hispanohablantes lo que diga Assange.

    El pasado día 8, Residente hizo un llamado directo a los cerca de cinco millones de seguidores de Twitter para que compusieran una canción en conjunto, además de adelantar que iba a buscar a un "invitado de lujo" que los acompañara.

    Como parte de la canción, Calle 13 va a usar lo que la gente escriba y se va a distorsionar como forma de demostrar cómo se puede manipular la información.

    La grabación, en la que aparecerá la voz de Assange, formará parte del quinto álbum de Calle 13, cuyo lanzamiento está pautado para el próximo otoño.

    Assange saltó a la fama tras la filtración en 2010 de documentos diplomáticos de Estados Unidos, lo que le valió ser reclamado por las autoridades del país norteamericano.

    El fundador de Wikileaks está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, pero el Gobierno británico se niega a concederle un salvoconducto para dejar la sede diplomática e insiste en que debe extraditarlo a Suecia, donde se le reclama para ser investigado por presuntos delitos sexuales.

    Assange niega las acusaciones de delitos sexuales y teme ser enviado desde Suecia a Estados Unidos, donde está siendo juzgado el soldado Bradley Manning, quien ya se declaró culpable de filtrar documentos.