Romántico Calle 13

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El grupo puertorriqueño Calle 13 estrenó este martes el vídeo del tema "La vuelta al mundo", dirigido por el reconocido director argentino Juan José Campanella, ganador de un Óscar.

    El video es protagonizado por los actores argentinos Juan Minujin y Soledad Fandiño, quien es novia de Residente (René Pérez), cantante de la agrupación, en la vida real. El trabajo fue filmado en Buenos Aires y contó con la colaboración del también director argentino Camilo Antolini. Según un comunicado de su oficina de relaciones públicas, el video reta a la audiencia "a retomar el control sobre sus vidas, para perseguir aquellas metas que fueron perdiéndose entre lo cotidiano". Residente explicó recientemente a Efe que el video se desarrolla en una oficina en la que todos sus empleados están sumidos en la rutina, excepto una pareja que decide romper el hábito y encontrarse con un mundo fantasioso. Residente es el narrador, que aparece y desaparece mientras observa la transformación de los personajes. La presencia intermitente de Visitante (Eduardo Cabra Martínez) y la hermana de ambos, la cantante PG-13 (Ileana Cabra Joglar), "hace recordar la conciencia como impulso a la búsqueda individual", añade el comunicado.

    "Fue un trabajo en conjunto, donde la creatividad y la calidad de la actuación fueron elementos clave para transmitir el mensaje a toda esa gente que quiere pero no se atreve a romper con la rutina", dijo Residente en el mismo comunicado. El tema "La vuelta al mundo" forma parte del más reciente disco de Calle 13, "Entren los que quieran", con el cual la agrupación boricua obtuvo nueve premios Grammy Latino en noviembre pasado. El pasado mayo el grupo inició una gira en Estados Unidos que lo llevará por segunda vez desde 2011 a Europa, donde tiene ya confirmadas 21 presentaciones a partir de este verano.

    Anteriormente, el actor había integrado a su entonces novia Denise Quiñones, ex Miss Universo, a protagonizar el tema "Tango del pecado". Y esta vez fue el turno de Fandiño.