Calle 13 reparte bofetadas con "Adentro"

Calle 13 Adentro MultiViral rene perez residente puerto rico eduardo jose cabra martinez visitante

Lanzan nuevo álbum llamado "MultiViral" y su polémica canción de lanzamiento ya tiene video. Aquí las imágenes.

Calle 13 reparte bofetadas con "Adentro"

Crédito:

LOS ÁNGELES (California) - Calle 13 empieza una nueva etapa en su carrera musical, pues está lanzando al mercado su nueva producción musical "MultiViral".

En su afán de apoyar este álbum, Calle 13 ya presentó el video musical de su canción "Adentro", el cual muestra impactantes imágenes a blanco y negro, todo acompañado de una letra que ya está dando mucho de que hablar, por el alto contenido de denuncia social que tiene.

Calle 13 buscó a varios colaboradores para su nuevo disco "MultiViral", pero éstos no sólo provienen del mundo de la música. El escritor uruguayo Eduardo Galeano y el actor colombo-estadounidense John Leguizamo, también acudieron a su llamado.

"John es amigo mío y un actorazo, lo respeto mucho", dijo Rene Pérez, más conocido como "Residente", en una entrevista telefónica reciente. "Eduardo también se ha hecho amigo del grupo. En varias ocasiones he hablado con él, compartimos mucho tiempo en un momento dado", añadió el letrista y vocalista de Calle 13.

Y las colaboraciones musicales en "Multiviral" no son menos destacadas. En "Ojos color sol", canta nada más y nada menos que Silvio Rodríguez.

"Yo escribí parte de la canción en Cuba y lo fui ver allá", dijo Residente mientras que acotó que Rodríguez estuvo en contacto "total" desde que se vieron en territorio cubano, hasta que la canción se terminó de producir ya sin él en Puerto Rico.

Otro de sus invitados es el indígena americano Vernon Foster, en "Un buen día para morir" y en "Respira el momento". "Es un tema que te pone a pensar, como espiritual", dijo Pérez de la segunda.

Relató que se enteró de Vernon por YouTube, y que viajó a Puerto Rico desde Rumania, donde se encontraba cuando lo contactó, para grabar el tema con ellos.

Calle 13 presentará las canciones de "MultiViral" el 29 de marzo en la Ciudad de México, en el festival Vive Latino. En el 2007, cuando debutó en la emblemática celebración musical, el público no se portó muy bien con la banda: los abuchearon por considerarlos un grupo de reggaetón, que por aquel entonces se escuchaba en cada esquina de México.

Luego de otro Vive Latino en 2010, su participación en el Wirikuta Fest y un concierto en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, Calle 13 llega como una agrupación estelar, muy anticipada por el público local.

"Ya pasó una historia, la gente entendió la propuesta... hay un grupo de gente que nos sigue, que nos va a ver y estoy contento de tocar allá. La propuesta de nosotros es una fusión transgresora que tiene de todo, tiene muchos elementos, los que no le entienden todavía es porque no la han escuchado con detenimiento", dijo Residente, quien no tiene ninguna queja con el público a veces indomable del Vive. "Al revés, si la primera vez ya sabíamos cómo eran y tocamos ahí, es que no hay que tener miedo de exponer tu arte, del arte de uno debe seguir hasta el final".

En Vive Latino, Pérez verá a sus amigos de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio y a Emir Kusturica. "Va a ser entretenido, yo lo voy a disfrutar a pleno", expresó.

En los demás conciertos de la gira "MultiViral", Calle 13 incluye en el precio de venta de las entradas un enlace para descargar el disco en internet el mismo día de las presentaciones.

"Eso es una manera de que llegue el disco a la gente, ese es un negocio que nosotros tenemos de disco", dijo Residente. "Si 20.000 personas van a verte, 20.000 personas tienen el disco. Una buena manera ... de que llegue el disco a la gente". De este modo ya se han asegurado más de 100.000 unidades vendidas.

A continuación se puede ver el video de "Adentro" de Calle 13.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:06 AM

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Hoy a las 10:11 AM