Beyoncé sorprende al mundo con álbum

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Beyoncé, de 32 años, sería elegible para el Salón del Rock como integrante de Destiny's Child en 2022 y como solista en 2027.

    LOS ÁNGELES (California) - Beyoncé lanzó su nuevo disco de una manera poco convencional: lo anunció y lo presentó el mismo día exclusivamente por iTunes.

    La cantante puso a la venta "Beyoncé" las primeras horas del viernes. Su lanzamiento se parece al de Jay Z quien presentó "Magna Carta Holy Grail" este año a través de un acuerdo con Samsung por el cual 1 millón de usuarios de los celulares Galaxy lo tuvieron días antes de su lanzamiento oficial.

    Video: Beyoncé sorprende al mundo con álbum

    Video: Beyoncé sorprende al mundo con álbum
    (Publicado jueves 21 de agosto de 2014)

    La quinta producción de Beyoncé incluye 14 cortes y 17 videos. Jay Z, Drake y Frank Ocean tienen participaciones en el disco y la última canción "Blue" incluye la voz de su hija Blue Ivy. Justin Timberlake coescribió las canciones "Rocket" y "Partition" y Pharrell, Timbaland, Ryan Tedder, Miguel y Sia también colaboraron para escribir otras piezas.

    El álbum causó sensación en las redes sociales, donde los admiradores publicaron mensajes sobre el lanzamiento desde las primeras horas del viernes. Twitter dijo que el lanzamiento del disco de Beyonce generó más de 1.2 millones de tuits en 12 horas, con un pico de 5,300 tuits por minuto. La cuenta de tuits por minuto relacionados con el disco superó el récord de la película de Syfy TV "Sharknado", presentada en julio, agregó Twitter.

    Billboard dijo el viernes que "Beyoncé" podría debutar en los primeros puestos de sus listas de popularidad la próxima semana.

    "Nuestras primeras cifras señalan que se podría acercar a un debut en el primer puesto en la lista 200 de álbumes de Billboard con tan sólo tres días la semana de conteo", dijo Bill Werde, editor de Billboard. Billboard cierra sus conteos los domingos y los discos normales suelen ser lanzados un lunes o martes.

    El viernes por la tarde la versión con y sin groserías de "Beyoncé" debutó en el puesto 1 y 2 de la lista de álbumes de iTunes.

    Al igual que Beyoncé y Jay Z, otras estrellas pop han lanzado álbumes de maneras creativas recientemente. El año pasado para su disco "Red" Taylor Swift se asoció con Target, Walgreens y Papa John's y Lady Gaga vendió 440,000 copias de su disco "Born This Way" en Amazon por tan sólo 99 centavos de dólar durante dos días en 2011, lo que ayudó a que el disco vendiera 1.1 millones en la semana de su debut.

    Werde dijo que la forma en la que Beyoncé lanzó su disco "habla del cambio en la industria musical".

    "Creo que por una parte habla del poder de los artistas para ir directamente a sus fans que está surgiendo", dijo "Algo de lo más impresionante sobre este lanzamiento de Beyoncé es que ella es la que está controlando la conversación sobre el tema hasta cierto punto. Ella controla la primera experiencia que están teniendo los admiradores, así que no se trata de lo que digan los críticos, no es un `esto es lo que significa el álbum' y explicarlo, sino que es como decir `¡Hey!, les presento mi arte, videos, canciones y ustedes tienen el honor de vivir la experiencia de crear su propia opinión sobre el trabajo tal y como se pensó en presentarlo'"

    Beyoncé dice que su trabajo es un "álbum visual" y filmó algunos de los videos en París, Nueva York, Sydney, Río de Janeiro y Houston, su ciudad natal.

    "No quería estrenar mi música como lo he hecho hasta ahora", dijo en un comunicado. "Estoy aburrida de eso. Siento que soy capaz de hablarle directamente a mis fans, hay demasiadas cosas que se meten entre la música, el artista y los fans. Sentí que no quería que nadie más diera el mensaje cuando mi disco saliera, simplemente quería que saliera cuando estuviera listo y que fuera de mí para mis fans".

    El disco anterior de Beyoncé "4", fue lanzado en 2011 y alcanzó la certificación platino. "Beyoncé" estará disponible en tiendas "a tiempo para la Navidad", dijo su representante.

    Aquí puedes ver imágenes de algunos de los "looks" de Beyoncé que forman parte de este nuevo álbum, así como un avance del tema "Blow", que se espera sea la primera canción en estarse tocando en las radio.