Polémica por 'barbies' vestidas como vírgenes

La inusual muestra se iba a realizar en Buenos Aires pero fue suspendida

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Modelos de los conocidos personajes causaron tanta polémica en Argentina que la muestra fue suspendida antes de abrir al público. (Published domingo 18 de octubre de 2015)

    La apertura de una muestra de las famosas muñecas Barbie y Ken, como estilizadas versiones de santos y figuras religiosas fue suspendida en Argentina tras la polémica que generó la exposición.

    Así lo decidieron los artistas Marianella Perelli y Emiliano Pool, responsables de la inusual muestra, quienes dijeron que no desean 'ofender'.

    La exposición de estas figuras, llamada 'Santos y pecadores', estaba prevista para abrir en un museo en el famoso barrio de la Boca.

    Según informa el diario La Nación, la noticia de la muestra generó muestras de rechazo, que se cristalizaron en amenazas, protestas y avisos de demandas.

    'Creemos que el sentido de la obra ha sido malinterpretado y, sobre todo, distorsionado. Desde nuestra visión y calidad de artistas, nunca quisimos herir sensibilidades de las personas de fe, independientemente de la religión que profesen", dijeron los artistas, según informa el medio argentino en su página web.

    Antes de la apertura de la muestra, los artistas difundieron fotos en Facebook de las figuras religiosas, incluidos santos y vírgenes, en la forma de la Barbie o Ken, el modelo masculino de la conocida línea de muñecas.

    Cabe recordar que Argentina es un país donde la gran mayoría de sus habitantes profesa la religión católica.