"Gravity", la favorita de los BAFTA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Foto/AP & Warner Bros Pictures

    LOS ÁNGELES (California) - El thriller espacial "Gravity", dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, encabeza las nominaciones a los premios de la Academia Británica de Cine, con 11 en total, seguida por "12 Years a Slave" y "American Hustle" con 10 cada una.

    "Gravity" fue nominada a mejor película, mejor director y mejor actriz protagónica para Sandra Bullock, además de cinematografía y efectos especiales, entre otras categorías.

    "12 Years" recibió nominaciones a mejor actor protagónico para Chiwetel Ejiofor, actores de reparto para Lupita Nyong'o y Michael Fassbender, así como el director Steve McQueen.

    "American Hustle", de David O. Russell, recibió 10 nominaciones, en tanto "Captain Phillips", la historia del secuestro de un buque por piratas somalíes, recibió 10.

    Video: "Gravity", la favorita de los BAFTA

    Video: "Gravity", la favorita de los BAFTA
    (Publicado jueves 31 de julio de 2014)

    "Behind the Candelabra", una cinta biográfica sobre el showman y pianista Liberace, y "Saving Mr. Banks", la historia de la adaptación cinematográfica de "Mary Poppins", recibieron cinco cada una.

    Las nominaciones dan un gran impulso a varias películas al comenzar la temporada de premiaciones que concluye con los Oscar, en particular a "Gravity", una asombrosa hazaña técnica en 3D, y la desgarradoras "12 Years a Slave".

    La lista revela también la globalización creciente de la industria cinematográfica. En "Gravity", los astros de Hollywood Sandra Bullock y George Clooney son dirigidos por el mexicano Cuarón y los efectos especiales están a cargo de un equipo británico.

    Los nominados a mejor película son "12 Years a Slave", "Gravity", "American Hustle", "Captain Phillips" y "Philomena", la historia de una mujer irlandesa que busca a su hijo perdido años antes.

    Aquí puedes ver imágenes de "Gravity" y después comparte tu opinión al respecto: ¿Crees que esta cinta hecha en gran parte por latinos, arrase con los BAFTA de Inglaterra?