Avanza caso en rapto de esposo de Trevi

Juanita Ernestina Sánchez Quintanilla, una de las acusadas de secuestrar al esposo de Gloria Trevi, será extraditada a México.

Un juez declaró que la posibilidad de liberar a Quintanilla bajo fianza es discutible.
Un juez declaró que la posibilidad de liberar a Quintanilla bajo fianza es discutible.
Crédito: Telemundo San Antonio
Por TELEMUNDO SAN ANTONIO 5 de septiembre de 2014

SAN ANTONIO – Un juez negó la apelación para evitar la extradición de la presunta planificadora del secuestro de Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi.


Juanita Ernestina Sánchez Quintanilla, de 66 años, está siendo acusada de raptar a Gómez después de una fiesta en Monterrey, México, el 7 de octubre de 2011.


“La Tía”, como también es conocida, fue arrestada en la ciudad del Alamo a finales de enero por agentes del Servicio del Alguacil de Estados Unidos.


Sin embargo, este lunes, el juez de Distrito de EEUU Orlando García descartó los argumentos de la defensa de Quintanilla que aseguraban que las declaraciones hechas por los supuestos cómplices del secuestro estaban plagadas con inconsistencias, negando la apelación.


Documentos federales indicaron que Gómez fue puesto en libertad tres días después del secuestro, sin que los responsables cobraran los $250,000 que pedían.


Quintanilla enfrenta otra acusación por el secuestro de una mujer y su hija en Monterrey, además de haber sido detenida en agosto de 2013 por cargos de robo en una tienda de San Antonio.


El juez García declaró que la posibilidad de liberar a la sospechosa bajo fianza es discutible.


En sólo semanas, “La Tía” podría ser extraditada al país azteca en donde mantiene una orden de arresto por crimen organizado desde septiembre de 2012, a menos que ella imponga una apelación a un tribunal superior.