De la Rúa demanda a Shakira

Ex de Shakira la demanda por $100 millones

El ex de Shakira interpuso una demanda por $100 millones en una corte de Nueva York.

La demanda interpuesta el 20 de noviembre por De la Rúa en la Corte Suprema del estado de Nueva York, exige a la superestrella colombiana el pago de 100 millones de dólares en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en su carrera musical.

La demanda interpuesta el 20 de noviembre por De la Rúa en la Corte Suprema del estado de Nueva York, exige a la superestrella colombiana el pago de 100 millones de dólares en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en su carrera musical.

¿Qué le darías a Antonio de la Rúa?

Antonio de la Rúa intentó dialogar antes de interponer una demanda millonaria contra Shakira, pero la cantante no le dejó otra opción, dijo el lunes William T. Reid IV, el abogado del ex novio de la cantante, a The Associated Press.

Reid habló sobre la demanda interpuesta el 20 de noviembre por De la Rúa en la Corte Suprema del estado de Nueva York, en la que exige a la superestrella colombiana el pago de 100 millones de dólares en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en su carrera musical.

"Él realmente no quería hacer esto, pero ella no le dejó otra opción", dijo Reid durante una entrevista telefónica con la AP. "Esta demanda no fue la primera vía escogida. Intentamos mantener una conversación, o mi cliente intentó mantener una conversación, y debido a que la otra parte no accedió, esta es la única opción que nos queda".

De la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, exige en la demanda que se le entregue su porción de las ganancias, "pasadas y futuras", obtenidas en la operación musical de la cantante, ya que asegura que él fue "el principal arquitecto del equipo de manejo y plan de negocio que colocó a Shakira en el camino al éxito financiero".

Amanda Silverman, representante de la artista en la firma de relaciones públicas 42West, no respondió de inmediato mensajes en busca de comentarios, como tampoco lo hicieron los abogados de la artista en la firma Fox Horan & Camerini, con sede en Nueva York.

La intérprete de "Pies descalzos" y De la Rúa se conocieron en el 2000 en Argentina e iniciaron una relación sentimental. Aproximadamente cinco años después, De la Rúa empezó a trabajar para Shakira. La pareja anunció su separación a principios del 2011. Aun así, el empresario argentino asegura en su demanda de 50 páginas que la cantante y él continuaron siendo socios y trabajando juntos.

"A pesar de que Shakira ha tenido mucho éxito como cantante durante un largo periodo de tiempo, fue sólo bajo la administración de mi cliente que ella disfrutó del éxito financiero del que ha gozado", dijo Reid. "Ellos se hicieron socios y la ley tiene cierto peso si dos personas son socias de un negocio".

Reid calificó de "injusto" el trato que recibió su cliente, cuando supuestamente Shakira dijo en octubre del 2011 a un abogado que informara a De la Rúa que había sido despedido. En la demanda Shakira figura con su nombre completo, Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

"Mebarak se ha negado a pagar a De la Rúa su porcentaje del 2011 de las ganancias de la asociación o el valor de su porcentaje en la asociación tras su disolución", asegura el pleito.

El argentino asegura en los documentos públicos que su trabajo contribuyó a que Shakira lograra en 2008 un acuerdo de 10 años con la productora Live Nation valorado en más de 300 millones de dólares, entre otros logros.

Shakira, de 35 años, espera un hijo con el futbolista catalán Gerard Piqué. La empresa que maneja la carrera de la cantante en la actualidad es Roc Nation.

La demanda detalla la cronología del trabajo de De La Rúa en el negocio musical de Shakira, mencionando giras musicales y un acuerdo con la marca de perfumes Puig.

El caso podría demorar meses porque Shakira no vive en Nueva York, dijo Reid.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:45 AM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM