De la Rúa demanda a Shakira

Ex de Shakira la demanda por $100 millones

El ex de Shakira interpuso una demanda por $100 millones en una corte de Nueva York.

La demanda interpuesta el 20 de noviembre por De la Rúa en la Corte Suprema del estado de Nueva York, exige a la superestrella colombiana el pago de 100 millones de dólares en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en su carrera musical.

La demanda interpuesta el 20 de noviembre por De la Rúa en la Corte Suprema del estado de Nueva York, exige a la superestrella colombiana el pago de 100 millones de dólares en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en su carrera musical.

¿Qué le darías a Antonio de la Rúa?

Antonio de la Rúa intentó dialogar antes de interponer una demanda millonaria contra Shakira, pero la cantante no le dejó otra opción, dijo el lunes William T. Reid IV, el abogado del ex novio de la cantante, a The Associated Press.

Reid habló sobre la demanda interpuesta el 20 de noviembre por De la Rúa en la Corte Suprema del estado de Nueva York, en la que exige a la superestrella colombiana el pago de 100 millones de dólares en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en su carrera musical.

"Él realmente no quería hacer esto, pero ella no le dejó otra opción", dijo Reid durante una entrevista telefónica con la AP. "Esta demanda no fue la primera vía escogida. Intentamos mantener una conversación, o mi cliente intentó mantener una conversación, y debido a que la otra parte no accedió, esta es la única opción que nos queda".

De la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, exige en la demanda que se le entregue su porción de las ganancias, "pasadas y futuras", obtenidas en la operación musical de la cantante, ya que asegura que él fue "el principal arquitecto del equipo de manejo y plan de negocio que colocó a Shakira en el camino al éxito financiero".

Amanda Silverman, representante de la artista en la firma de relaciones públicas 42West, no respondió de inmediato mensajes en busca de comentarios, como tampoco lo hicieron los abogados de la artista en la firma Fox Horan & Camerini, con sede en Nueva York.

La intérprete de "Pies descalzos" y De la Rúa se conocieron en el 2000 en Argentina e iniciaron una relación sentimental. Aproximadamente cinco años después, De la Rúa empezó a trabajar para Shakira. La pareja anunció su separación a principios del 2011. Aun así, el empresario argentino asegura en su demanda de 50 páginas que la cantante y él continuaron siendo socios y trabajando juntos.

"A pesar de que Shakira ha tenido mucho éxito como cantante durante un largo periodo de tiempo, fue sólo bajo la administración de mi cliente que ella disfrutó del éxito financiero del que ha gozado", dijo Reid. "Ellos se hicieron socios y la ley tiene cierto peso si dos personas son socias de un negocio".

Reid calificó de "injusto" el trato que recibió su cliente, cuando supuestamente Shakira dijo en octubre del 2011 a un abogado que informara a De la Rúa que había sido despedido. En la demanda Shakira figura con su nombre completo, Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

"Mebarak se ha negado a pagar a De la Rúa su porcentaje del 2011 de las ganancias de la asociación o el valor de su porcentaje en la asociación tras su disolución", asegura el pleito.

El argentino asegura en los documentos públicos que su trabajo contribuyó a que Shakira lograra en 2008 un acuerdo de 10 años con la productora Live Nation valorado en más de 300 millones de dólares, entre otros logros.

Shakira, de 35 años, espera un hijo con el futbolista catalán Gerard Piqué. La empresa que maneja la carrera de la cantante en la actualidad es Roc Nation.

La demanda detalla la cronología del trabajo de De La Rúa en el negocio musical de Shakira, mencionando giras musicales y un acuerdo con la marca de perfumes Puig.

El caso podría demorar meses porque Shakira no vive en Nueva York, dijo Reid.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM