Pablo, Omara y Andy, un Sueño

MIAMI.- El salsero puertorriqueño Andy Montañez, Pablo Milanés y Omara Portuondo unirán sus voces en el disco “Sueño” que se lanzará en noviembre dedicado al bolerista cubano Fernando Alvarez, según informa el diario cubano Juventud Rebelde en su edición en línea.

El nuevo material Montañez fue grabado en La Habana, según publica Juventud Rebelde, en los estudios PM records con Dagoberto A. González Jr. encargado de la producción y dirección musical del disco, así como los arreglos y orquestación.

En “Sueño” los temas “cobran otra dimensión, no sólo por el estilo único y timbre de barítono de Andy, sino por el tratamiento jazzístico creado por el maestro Dagoberto A. González Jr. Y como si todo este caudal de talento no fuera suficiente, se unen a este tributo las voces de Omara Portuondo y de Pablo Milanés como artistas invitados”, declaró Elmer González, de radio Universidad de Puerto Rico y que estuvo presente durante la grabación, a la publicación.

“El dúo de Omara y Andy cantando ‘Si no eres tú’, de nuestro Pedro Flores, fue una experiencia musical de colección. Una interpretación que, sin dudas, pasará a ser una de las versiones grabadas más apreciadas de este clásico del bolero latinoamericano”.

“Sueño”, tema que da nombre al fonograma, fue precisamente el escogido por Pablo Milanés para cantar junto a Andy.

Esta es la segunda producción independiente del salsero junto a su esposa, la venezolana Xiomara Acuña, la cual sale bajo el sello Morocho records.

Montañez, de 69 años y ex integrante de las agrupaciones El Gran Combo y Dimensión Latina, presentará “Sueño” el 1 de noviembre en Puerto Rico.

Álvarez, nacido en Santiago de Cuba, integró a comienzos de la década de 1950 la Banda Gigante de Benny Moré, el más importante cantante y músico de Cuba, y el Conjunto Casino, antes de convertirse en solista. Fue admirado por sus interpretaciones de clásicos como “Dos gardenias”, “Vuélvete a mí”, y “Si tú quisieras”.

Ve aquí una entrevista en la que Montañez habla sobre su nuevo material.

Contáctanos