Alejandro Sanz pasará por la universidad

El cantante español tiene motivos para celebrar ya que pasará por la prestigiosa Universidad de Berkley sin llevar ni un libro.

Alejandro Sanz pasará por la universidad
Crédito: Getty Images
Por EFE 3 de septiembre de 2014

MADRID, España- El cantante español Alejandro Sanz será distinguido el próximo 6 de noviembre por su trayectoria e influencia en la música contemporánea con el título Doctor Honoris Causa, otorgado por la universidad estadounidense de Berkley.
"Sanz será reconocido por su brillante andadura e influencia en el sector musical, así como por su permanente contribución a la cultura internacional", informó la discográfica "Universal Music" en un comunicado.
Se trata de la institución privada de música más grande y prestigiosa del mundo, que anteriormente ya ha reconocido a artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting o Whilie Nelson.
Alejando Sanz se suma a esta lista que también cuenta con la presencia de otro español, el guitarrista flamenco Paco de Lucía.
"Es un gran honor para mí recibir este doctorado viniendo de la universidad más reconocida de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento", afirmó Alejandro Sanz, una vez conocido su nombramiento.
El galardón le será otorgado en una ceremonia presentada por Roger H. Brown, presidente de la institución, en Boston (Massachussets) el próximo 6 de noviembre.
Tras el acto de investidura, cuarenta estudiantes de la universidad rendirán tributo al legado musical del artista e interpretarán algunos de sus temas más emblemáticos.
"El concierto estará dirigido por el profesor Oscar Stagnaro en conjunto con Matthew Nicholl, profesor del Departamento de Composición y Producción, que ejercerá de director musical", según la nota de prensa.
No es la primera vez en este año que los alumnos de esta universidad rinden homenaje a la figura de Sanz, puesto que ya realizaron con anterioridad su propio vídeo del disco del artista "La música no se toca", en el que participaron más de sesenta estudiantes de diferentes nacionalidades.