Adamari y Fonsi: ¿Hijo después del divorcio?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Qué hacer con un embrión fecundado in vitro luego del divorcio? La polémica rebotó en el campo legal.

    CENTRO DE REDACCIÓN - ¿Qué hacer con un pre embrión fecundado in vitro después del divorcio?. Esta es la pregunta que se hacen, no sólo Adamari López y su ex, Luis Fonsi después del divorcio. Luego de 3 años, Adamari López ha confesado que "no sabe" si quiere usar la posibilidad que existe, (usar los embriones congelados) o no.

    Lo cierto, es que la interrogante desató una maraña legal que para muchos abogados es difícil interpretar y saber cuál es el futuro, sobre los "posibles hijos" y la eventual responsabilidad legal de cualquiera de los dos integrantes de la pareja, una vez que se produce la ruptura matrimonial.

    Video: Adamari y Fonsi: ¿Hijo después del divorcio?

    Video: Adamari y Fonsi: ¿Hijo después del divorcio?
    (Publicado viernes 22 de agosto de 2014)

    Manuel Juárez, abogado especialista en divorcios asegura que "nos hemos quedado muy atrás en el campo legal" , en entrevista concedida a Cristina Londoño transmitida por Telemundo.

    Luis Fonsi rompió el silencio y envió una carta a través de la cual fijó su posición. Una decisión en la que abiertamente aclara que legalmente "no hay quien lo obligue a hacerlo (ser padre), pero que, sin embargo, le cedió los embriones a Adamari, para no quitarle el sueño de ser madre".

    Confesiones de Adamari a corazón abierto, dale click aquí

    Confesiones de Adamari (Parte III), dale click aquí

    La polémica sobre qué hacer con un embrión fecundado, cuando la pareja ya no convive, ha pasado a manos de jueces en todo el país, con otros padres que habían tomado la misma iniciativa que Fonsi y López. El resultado, la balanza se inclina, a veces a favor del padre y otras, hacia las madres que desean tener esos hijos.

    El problema es que la disputa por pre embriones no tienen antecedentes legales, sí por bienes en común o propiedades.

    La Corte Suprema de Justicia es la que podría tener la última palabra, con la famosa pareja y las que no lo son tanto, siempre y cuando, uno de los dos apele por sustento económico o de otro tipo.