5 nuevas tendencias en E-commerce

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock

    Si te has decidido a vender tus productos a través de un sitio web habrás constatado lo motivador que es ganar dinero con poco esfuerzo. Si tienes ganas de aumentar tus ventas te dejamos unas recomendaciones del experto en e-commerce Ayo Akinnuroju, del portal de tiendas Epages.

    Lleva tu tienda a las redes sociales. Hoy en día las redes sociales son la mayor vidriera para tus productos. Las redes hechas a base de "amigos de amigos" son un público potencial increíble que no puede quedar fuera de tu área de influencia. Tener un sitio web para vender requiere que generes tráfico hacia él. Mientras más personas lo visitan más posibilidades de compras tienes. Para esto es necesario que hagas un link de tu tienda a Facebook o twitter y viceversa. Tus amigos tienen que ser capaces de dar a “me gusta” sobre tus productos y postearlos en su muro. Esto no es muy complicado y seguro que la persona que te ayuda con tu web te puede decir cómo hacerlo.

    Lleva tu tienda a portales de venta. Tus productos pueden estar accesibles no solo en tu tienda sino también en los portales de venta tipo E-bay, Kelkoo o Amazon. Te puedes poner en sintonía con estos sitios web y habilitar tus productos para que puedan ser vendidos a través de ellos. Es una situación en la que todos ganan. Para hacerlo necesitarás la ayuda de un amigo o programador que te ayude a adaptar la manera de mostrar tus productos a la que los portales utilizan.

    Define mejor tu zona de influencia. Aunque es una de las primeras decisiones estratégicas al comenzar tu tienda on-line, es bueno que a cada tanto te preguntes: “¿En qué lugar del mundo quiero vender?”. Puede ser que tu tipo de producto se pueda enviar a otros lugares del mundo, o que al menos te puedas expandir al mercado latino. Esto está claramente relacionado con la cantidad de idiomas que has puesto en tu sitio web. Si está solo en castellano y quieres vender en EEUU, tendrás antes que hacerlo traducir.

    Paypal como medio de pago. Cada vez menos gente compra algo por internet depositando dinero en una cuenta de banco o dándote los datos de su tarjeta (a no ser que seas una multinacional muy confiable). Lo que se está utilizando cada vez más es el dinero digital de Paypal. El comprador tiene su cuenta de Paypal dónde ingresa dinero y Paypal te envía el dinero a ti y todos contentos. Esta forma de pago no puede faltar en tu sitio web.

    E-mail marketing. Cada vez que alguien te compra te quedas con sus datos: qué producto compró, cuales le interesaron, su dirección de correo, etc. Esta base de datos la tienes que cuidar como oro en paño. Piensa que es muy probable que esas mismas personas que te compraron tus productos vuelvan a hacerlo si les envías un correo electrónico con una oferta.

    Vender on-line no requiere mucho esfuerzo, pero si que te mantengas informada de las últimas tendencias.