Cómo mantener el valor de tu vehículo

Como sabes, un vehículo pierde su valor inicial tan pronto lo manejas fuera del "dealer". Sin embargo, hay prácticas que te ayudarán a que no salgas perdiendo cuando lo quieras vender.

Te damos algunos consejos de cómo cuidarlo para que puedas negociar una buena oferta y te contamos qué opciones de carro tienen más potencial en el mercado de reventa.

1. Hazle el mantenimiento frecuentemente, de preferencia que sea con el concesionario que te lo vendió, un libro de revisiones sellado por ellos añade valor a un coche de tres a cinco años.

2. Las ediciones limitadas con colores e interiores diferenciados son las mejores valoradas en una segunda venta.

3. Evita fumar en tu auto. El mal olor y los trazos de ceniza pueden afectarte al momento de querer venderlo.

4. Nada de transformar tu coche, porque tus gustos, serán distintos de los de tus potenciales clientes.

5. Cuidado con modificar el motor, pues los compradores pensarán que el propulsor estará reventado y tú perderías todo tipo de garantía.

6. Manténlo en buenas condiciones y repara los daños que tenga antes de que empeoren. Antes de venderlo, conviene también darle un repaso.

7. Lávalo con un shampoo especial, nunca uses detergentes para ropa o trastes, estos dañan la pintura manchándola o decolorándola. Evita en la medida de lo posible lavar tu auto bajo el sol y con la lámina caliente.

8. Púlelo, si tu auto cuenta con partes cromadas, una buena manera para mantenerlas brillantes es usando un pulidor de cromo. Lo aplicas con algodón industrial, después esperas unos minutos a que se seque y lo abrillantas con otro pedazo de algodón limpio.

9. Recuerda encerar tu auto por lo menos cuatro veces al año generalmente es cada cambio de estación.

10. Compra marcas y modelos generalistas, porque lo seguirán siendo cuando quieras venderlo.

11. Elige un acabado de fábrica que le convenga a tu coche, preferiblemente en pintura metalizada.

Contáctanos