11,000 flores para MJ

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    LOS ÁNGELES - El cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles (EE.UU.), recibió en torno a 11,000 flores para conmemorar el lunes el tercer aniversario de la muerte de Michael Jackson, quien falleció en 2009 víctima de una intoxicación aguda de un anestésico.

    Según informó el diario Los Angeles Times, los admiradores del "rey del pop" enviaron desde diferentes lugares del mundo, como Japón, Rusia o Italia, centenares de ramos y coronas de flores que fueron depositados a la entrada del Gran Mausoleo del camposanto angelino donde yacen los restos del cantante.

    Junto a las flores también se pudieron ver carteles, osos de peluche y fotografías de Jackson en ese enclave convertido ya en uno de los centros de peregrinación anual de los fanáticos del autor de "Thriller".

    Algunos visitantes pudieron incluso lograr el autógrafo y fotografiarse con Randy Jackson, hermano del "rey del pop", que se acercó hasta el cementerio para presentar sus respetos al difunto artista.

    El mundo lloró la muerte de Michael Jackson, quien sucumbió en Los Ángeles a los 50 años el 25 de junio de 2009 tras sufrir los efectos de una sobredosis de un potente sedante de uso hospitalario llamado propofol que le administró su médico Conrad Murray para ayudarle a conciliar el sueño.

    Murray fue condenado en 2011 por homicidio involuntario en el caso de la muerte de Jackson, después de que un jurado popular encontrara probado que cometió una serie de flagrantes negligencias médicas que fueron la causa del fallecimiento del cantante.

    El doctor se encuentra en prisión cumpliendo una pena de cuatro años.

    La semana pasada se hizo público a través de su abogado que el doctor piensa que "morirá entre rejas" debido al deterioro que ha sufrido su salud.