Tu escapada de Semana Santa

Falta poco para Semana Santa y todos piensan en sus vacaciones. Si aún no planeaste tu viaje, apunta estas 10 ideas.

Tu escapada de Semana Santa
Crédito: Shutterstock
Por Telemundo Local 31 de agosto de 2014

Estamos a pocos días de Semana Santa, así que, ¡no demores más la planificación de tu viaje! Es sencillo si sabes qué quieres hacer y sigues este paso a paso para organizar la compra, el equipaje y las actividades que vas a disfrutar en esta fecha.
Decide con quién vas a viajar. Tus vacaciones pueden ser familiares, con amigas o en pareja, y cada una tiene posibilidades distintas. Si viajas con los niños, quizás no descanses mucho pero ellos podrán gastar energía en los paseos. Las vacaciones en pareja son románticas y les permiten conocerse mejor sin la presión de los horarios cotidianos. Una escapada con amigas es pura diversión, compras y tratamientos de belleza.
Busca en las empresas de viajes el paquete que más te conviene. Las empresas de viajes tienen ofertas para cada grupo. Por ejemplo, Orlando, Honolulu y Puerto Vallarta (en México) son buenos para ir con los niños, y que disfruten de las excursiones, los acuarios y los encuentros con la naturaleza. Para viajar en pareja, proponen Montego Bay (Jamaica), Cabo San José (México) y París; en los primeros, tendrás playas y deportes acuáticos; París es el lugar más romántico que puedan visitar. Si te vas con amigas, aprovechen las playas de Miami, los paseos del cine y las estrellas en Los Angeles y los spa’s y vida nocturna de Las Vegas.
Decide un presupuesto y sácale provecho. Las empresas de viaje ofrecen habitaciones desde poco más de $100 esta temporada. Revisa las ofertas y llama a los hoteles para preguntar por otras opciones. Los sábados, martes y miércoles viajarás en avión por menos dinero. Del presupuesto que decidiste, guarda un 10% o 15% para imprevistos.
Investiga en la web. En los websites de cada ciudad encontrarás las actividades preparadas para estas fechas, desde shows hasta desfiles religiosos. Planea las salidas de modo que te permitan también descansar.
Antes de armar el equipaje, averigua cómo estará el tiempo allí donde vas. Así evitarás llevar ropa de más o de menos. Trata de viajar ligera. Elige pocas piezas de ropa que puedas combinar, básicos de belleza e higiene y los gadgets fundamentales.
Chequea que no les falte ningún documento. Saca copias de todos y guárdalas en un sobre aparte dentro de tu equipaje. También escanéalos y guarda estas copias en tu correo electrónico. Revisa también que cuentas con todos los seguros necesarios y que tus pagos están al día.
Revisa con qué tipo de cobertura médica cuentas en el lugar, y agrega lo que sea necesario para cubrir las necesidades de tu grupo.
Planea tiempos flexibles. Piensa que, en las fechas en las que todos viajan, son más frecuentes las demoras y más problemáticas las cancelaciones. Planea tus vuelos y reservas para que una demora no te cueste la habitación del hotel o te impida estar a tiempo al regreso en el trabajo.
Decide quién irá a tu casa mientras no estés para cuidar la seguridad, regar las plantas y atender a las mascotas que deban quedarse. Hay hoteles donde te reciben con tu perro o tu gato. Tienes también la opción de las pensiones para mascotas, donde los cuidarán hasta que vuelvas.
Lleva un botiquín con lo básico: los medicamentos que ya están tomando, y los que puedan necesitar de acuerdo a las actividades y las condiciones del clima del lugar.
Fuentes: Bob Diener, cofundador de Hotels.com y Getaroom.com - Bill Miller, Senior Executive de CheapOair.com