Las favoritas para los Oscar 2014

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Facebook.com/Gravity

    Aunque algunos críticos sostienen que no hay una favorita clara para llevarse el Oscar a mejor película el próximo mes de marzo, otros sostienen que ‘Gravity’ y ‘La gran estafa americana’, podrían alzarse con la presea.

    La gran estafa americana, de David O. Russell, llegará a la gala de los Oscar 2014, el próximo 2 de marzo, con nueve nominaciones y buen viento tras su triunfo en los Globos de Oro; pero ‘Gravity’, del director Alfonso Cuarón ostenta 10 nominaciones, entre ellas a mejor película y mejor director.

    ‘Gravity’, un drama espacial que ha resucitado el 3D, que opta además por varios galardones técnicos.

    Otra de las opcionadas, 12 años de esclavitud, tiene nueve nominaciones y se llevó un Globo de Oro a la mejor película dramática.

    Video: Las favoritas para los Oscar 2014

    Video: Las favoritas para los Oscar 2014
    (Publicado viernes 1 de agosto de 2014)

    El lobo de Wall Street de Martin Scorsese, con cinco nominaciones, está también entre las posibles ganadoras del Oscar a mejor película. La quinta colaboración entre el realizador y Leonardo DiCaprio está basada en una historia real: la de Jordan Belfort, uno de los mayores estafadores de la historia de la bolsa.

    Menos opciones, al parecer, tienen las otras aspirantes a mejor película: Capitán Phillips, Dallas buyers club, Her y Philomena.

    El Oscar a mejor director caerá en manos de Alfonso Cuarón, Martín Scorsese, Alexander Payne, Steve McQueen o David O. Russell.

    En cuanto al mejor actor protagonista, el favorito Leonardo DiCaprio, ya ganador de un Globo de Oro por su papel del bróker Jordan Belfort en El lobo de Wall Street, competirá con Bale, Chiwetel Ejiofor, Bruce Dern y Matthew McConaughey.

    El premio a la mejor actriz protagonista acabará en las manos de Sandra Bullock, Amy Adams, Cate Blanchett, Judi Dench o Meryl Streep .