Recibe alertas del tiempo en tu celular. Mira cómo funcionan

Si has actualizado la versión más reciente de nuestras aplicaciones de noticias para Android, iPhone y iPad, tienes la opción de activar las alertas o notificaciones para una serie de situaciones meteorológicas severas, así como configurar la pantalla de inicio de tu aplicación para mostrar el estado del tiempo en primer lugar.

Activación de alertas de tiempo severo

Una vez que entras en la aplicación presiona la esquina superior izquierda (al lado de la T de Telemundo de tu estación local) para que entres en el menú del app.

TLMD-App-weather-configura-alertas-PRIMERA

Al llegar ahí observa en la esquina superior derecha el ícono que te permite cambiar los ajustes.

TLMD-App-weather-configura-alertas-2

De inmediato, en el menú de ajustes verás la sección “El tiempo”.

Entonces selecciona la opción “Ajustes de alertas”.  

Para activar las notificaciones que desees puedes escribir las ciudades de las cuales te interese recibir los mensajes sobre las condiciones de tiempo severo.

TLMD-App-weather-configura-alertas-3

O en caso de que tengas activada en tu dispositivo la opción de conocer tu localización, entonces puedes seleccionar “Ubicación actual”.

Verás al lado derecho de cada ciudad el botón deslizante que te permite activar la recepción de las alertas. 

Al deslizarlo hacia la derecha la estarás activando y en caso de condiciones del tiempo severas, serás alertado de inmediato.

Después de eso pulsa sobre la pestaña "Preferencias" para ver todos los diferentes tipos de alertas que puedes recibir.

Como ves en la imagen, puedes seleccionar entre las condiciones meteorológicas que son consideras severas y que pueden afectarte.

TLMD-App-weather-configura-alertas-4

También puedes recibir alertas personales de los meteorólogos de nuestra estación a través de la opción "Mensaje de personal capacitado" que está al final del menú de notificaciones.

Personalizar pantalla de inicio

Por último puedes personalizar la pantalla de inicio de nuestra aplicación para destacar noticias o el tiempo cuando entras a ella. 

TLMD-App-weather-configura-tu-pagina-de-inicio-1

Para hacer el cambio, pulsa sobre el ícono principal de navegación en la parte superior izquierda y después, selecciona "Configurar tu pantalla de inicio" para elegir entre las noticias o el tiempo.

Contáctanos