Se mantiene vigente alerta de fuerte temblor

Una serie de sismos en la Falla de San Andrés tienen preocupados a científicos que temen es señal de que un terremoto de gran intensidad está por venir.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Una serie de sismos en la Falla de San Andrés tienen preocupados a científicos que temen es señal de que un terremoto de gran intensidad está por venir. (Published lunes 3 de octubre de 2016)

    LOS ÁNGELES (California) - Las autoridades piden a los residentes del sur de California que extremen su precaución, pues se mantiene vigente una alerta sobre la posibilidad de que se registre un fuerte temblor.

    Dicha advertencia se debe a una serie de pequeños sismos que se sintieron en la falla de San Andrés, la cual cubre un territorio de casi 800 millas de largo.

    Los sismólogos de Caltech advierten que "el grande" podría tener una magnitud por encima de 7 grados. Una catástrofe de este tamaño podría dejar cerca de 2,000 muertos y daños de hasta 200 mil millones de dólares.

    Cabe mencionar que el gobernador de California, Jerry Brown, convirtió en ley el desarrollo de un nuevo sistema que notificaría a californianos minutos antes de un terremoto.