Guía en caso de una tormenta de nieve

Las nevadas fuertes, las tormentas invernales y el frío extremo pueden representar un gran peligro.

Guía en caso de una tormenta de nieve

Las nevadas fuertes, las tormentas invernales y el frío extremo pueden representar un gran peligro, con riesgos de inundaciones, marejadas, carreteras cerradas, cables eléctricos caídos y temperaturas tan bajas que pueden causar hipotermia.

Es importante que te prepares de antemano y que tengas los artículos necesarios en un lugar accesible. Si tu ciudad está en amenaza inminente de una nevada fuerte o una tormenta de nieve, de seguro tu canal de noticias local y del tiempo emitirán alertas. No olvides tomar estas advertencias con mucha seriedad.

Compartimos 10 consejos prácticos para que estos fenómenos naturales no te tomen por sorpresa y de esta manera tú y tu familia estén seguros:

1. Prepárate para cortes de electricidad y carreteras bloqueadas. Los vientos, el hielo y la nieve tienden a tirar abajo los cables de electricidad. Asegúrate de tener artículos de emergencia como velas, fósforos o encendedores y un radio de batería. Cuando enciendas velas, ponlas en un lugar seguro.

2. Almacena alimentos básicos como leche en polvo, barras de proteína, cereal, galletas, comidas enlatadas y ten disponible un abridor de latas manual. Si tu suministro de agua depende de una bomba eléctrica, guarda agua embotellada.

3. Mantener tu hogar con una temperatura cálida cuando se va la electricidad puede ser un problema. Por eso, cuenta con un buen suministro de cobijas y prepárate con fuentes alternas de calor, por ejemplo, guarda madera para la chimenea o estufa de leña.

4. Escoge un lugar clave en el clóset donde acomodar una muda de ropa cálida para cada miembro de la familia. La electricidad puede tardar uno o dos días en regresar, así que es buena idea guardar también cartas y juegos de mesa para que todos en la casa puedan entretenerse.

5. Prepara un botiquín de primeros auxilios. Si tienes niños pequeños, almacena también pañales, toallitas húmedas, fórmula y comida para bebé.

6. Asegúrate de que tu teléfono móvil tenga carga y esté a la mano, en caso de que tengas que hacer una llamada de emergencia o quieras comunicarte con familiares o amigos.

7. Si se va la luz y la calefacción deja de funcionar, cubre las ventanas y aberturas en las puertas para minimizar las corrientes de aire.

8. Prepara tu auto. Busca un mecánico que verifique que los sistemas de tu vehículo son aptos para las condiciones invernales. Mantén el tanque de gas no menos de la mitad durante esta temporada y ten disponible un equipo de remoción de nieve.

9. Ten en la casa extintores de incendio y asegúrate de que todos en el hogar saben utilizarlo.

10. Finalmente, permanece adentro hasta que las condiciones mejoren. Los vientos antes y después de la fuerte nevada pueden ser lo suficientemente fríos para causar congelación y los montones de nieve pueden esconder peligros que los niños no puedan ver.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM