Guía en caso de una tormenta de nieve

Las nevadas fuertes, las tormentas invernales y el frío extremo pueden representar un gran peligro.

Guía en caso de una tormenta de nieve

Las nevadas fuertes, las tormentas invernales y el frío extremo pueden representar un gran peligro, con riesgos de inundaciones, marejadas, carreteras cerradas, cables eléctricos caídos y temperaturas tan bajas que pueden causar hipotermia.

Es importante que te prepares de antemano y que tengas los artículos necesarios en un lugar accesible. Si tu ciudad está en amenaza inminente de una nevada fuerte o una tormenta de nieve, de seguro tu canal de noticias local y del tiempo emitirán alertas. No olvides tomar estas advertencias con mucha seriedad.

Compartimos 10 consejos prácticos para que estos fenómenos naturales no te tomen por sorpresa y de esta manera tú y tu familia estén seguros:

1. Prepárate para cortes de electricidad y carreteras bloqueadas. Los vientos, el hielo y la nieve tienden a tirar abajo los cables de electricidad. Asegúrate de tener artículos de emergencia como velas, fósforos o encendedores y un radio de batería. Cuando enciendas velas, ponlas en un lugar seguro.

2. Almacena alimentos básicos como leche en polvo, barras de proteína, cereal, galletas, comidas enlatadas y ten disponible un abridor de latas manual. Si tu suministro de agua depende de una bomba eléctrica, guarda agua embotellada.

3. Mantener tu hogar con una temperatura cálida cuando se va la electricidad puede ser un problema. Por eso, cuenta con un buen suministro de cobijas y prepárate con fuentes alternas de calor, por ejemplo, guarda madera para la chimenea o estufa de leña.

4. Escoge un lugar clave en el clóset donde acomodar una muda de ropa cálida para cada miembro de la familia. La electricidad puede tardar uno o dos días en regresar, así que es buena idea guardar también cartas y juegos de mesa para que todos en la casa puedan entretenerse.

5. Prepara un botiquín de primeros auxilios. Si tienes niños pequeños, almacena también pañales, toallitas húmedas, fórmula y comida para bebé.

6. Asegúrate de que tu teléfono móvil tenga carga y esté a la mano, en caso de que tengas que hacer una llamada de emergencia o quieras comunicarte con familiares o amigos.

7. Si se va la luz y la calefacción deja de funcionar, cubre las ventanas y aberturas en las puertas para minimizar las corrientes de aire.

8. Prepara tu auto. Busca un mecánico que verifique que los sistemas de tu vehículo son aptos para las condiciones invernales. Mantén el tanque de gas no menos de la mitad durante esta temporada y ten disponible un equipo de remoción de nieve.

9. Ten en la casa extintores de incendio y asegúrate de que todos en el hogar saben utilizarlo.

10. Finalmente, permanece adentro hasta que las condiciones mejoren. Los vientos antes y después de la fuerte nevada pueden ser lo suficientemente fríos para causar congelación y los montones de nieve pueden esconder peligros que los niños no puedan ver.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:19 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:30 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:42 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM