Tormenta lleva frío inusual a la costa oeste

Tormenta lleva frío inusual a la costa oeste

Rescatados por equipos de emergencia acabaron más de un centenar de automovilistas, sorprendidos por las casi seis pulgadas de nieve que cayeron sobre las montañas de San Bernardino (California), en las últimas horas.

En Lake Elsinore, el panorama fue similar. El común denominador fueron decenas de autos atascados en la carretera y conductores tratando de salir del pavimento convertido, literalmente, en una pista de patinaje.

La tormenta gélida encendió la alerta en varios condados del sur de California. La autopista 15, a la altura del El Cajón Pass, fue cerrada al tráfico.

Y si bien en Los Ángeles no cayó nieve, los fuertes vientos dejaron a cerca de 6,000 hogares sin energía eléctrica, con varios árboles arrancados de la tierra.

En los estados de Colorado y Nevada, las imágenes y los récords de baja temperatura también se vivieron.

La tormenta invernal es tan fuerte que el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que los espectadores del Desfile de las Rosas, que se realiza anualmente en Pasadena (California), experimentarán temperaturas por debajo de los 32 grados. Algo jamás vivido en los 125 años de este evento.
 

Contáctanos