Mal tiempo perjudica viajes navideños

Si usted es una de las miles de personas que tiene pensado desplazarse para celebrar las fiestas navideñas en familia, el mejor consejo de los expertos es que se planee con suficiente tiempo, ya que el pronóstico para esas fechas es imprevisible. Para los que se desplacen en avión, deben comunicarse con las aerolíneas correspondientes para ver cuál es el estado de su vuelo. Si por el contrario tiene planeado viajar en auto, tenga cuidado con la carretera, pues cuando las temperaturas caen, la lluvia helada podría formar hielo en las carreteras, creando condiciones peligrosas para los viajeros.

Meteorólogos predicen hasta 30 centímetros de nieve para algunas partes de la región central, mientras que otros estados hacia el este ya tienen alertas de inundaciones en vigor. Ya comenzó a caer nieve en partes de Idaho y Oregón en la noche del viernes y se espera que continúe el sábado. Se espera que cerca de 94.5 millones de personas viajen al menos 80 kilómetros entre el 21 de diciembre y el 1 de enero, según la AAA, un grupo automotriz.

El sábado, se espera que comiencen lluvias y tormentas de truenos desde el norte de Texas hasta el valle de Ohio, con posibles vientos fuertes e inundaciones en algunas zonas, según el Servicio Meteorológico Nacional. El mal clima y posibles tornados amenazan a las llanuras del sur en los estados de Luisiana, Arkansas y Misisipi, según el Weather Channel. En el sur de la Costa Este, donde las temperaturas podrían alcanzar los 16 o 21 grados centígrados durante el fin de semana, los viajeros querrán evitar un frente frío que azotará la región en la tarde del domingo, según Accuweather.com. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia helada persistente durante toda la mañana en el centro este de Illinois y el noroeste de Indiana en avance a un "sistema de tormenta importante". Por otro lado, el servicio meteorológico emitió una advertencia de tormenta invernal para el sábado por la noche hasta el domingo por la tarde en áreas de Chicago. Un modelo meteorológico predijo hasta siete centímetros de nieve en los suburbios del noroeste y entre dos y cuatro pulgadas de Chicago y áreas al sur de la ciudad. El NWS dijo que el sistema podría producir una acumulación de nieve, aguanieve y lluvia helada en el área de Chicago y fuertes lluvias e inundaciones en Indiana. Se esperan temperaturas frías con sensaciones térmicas por debajo de cero para comenzar la semana de Navidad .

Contáctanos