Mal tiempo perjudica viajes navideños

Tiempo severo perjudica viajes navideños

El mal tiempo, las tormentas y el frío continuan azotando la mayor parte del país, mientras miles de personas se preparan para viajar.

Mal tiempo perjudica viajes navideños

Si usted es una de las miles de personas que tiene pensado desplazarse para celebrar las fiestas navideñas en familia, el mejor consejo de los expertos es que se planee con suficiente tiempo, ya que el pronóstico para esas fechas es imprevisible.

Para los que se desplacen en avión, deben comunicarse con las aerolíneas correspondientes para ver cuál es el estado de su vuelo. Si por el contrario tiene planeado viajar en auto, tenga cuidado con la carretera, pues cuando las temperaturas caen, la lluvia helada podría formar hielo en las carreteras, creando condiciones peligrosas para los viajeros.

Meteorólogos predicen hasta 30 centímetros de nieve para algunas partes de la región central, mientras que otros estados hacia el este ya tienen alertas de inundaciones en vigor. Ya comenzó a caer nieve en partes de Idaho y Oregón en la noche del viernes y se espera que continúe el sábado.

Se espera que cerca de 94.5 millones de personas viajen al menos 80 kilómetros entre el 21 de diciembre y el 1 de enero, según la AAA, un grupo automotriz.

El sábado, se espera que comiencen lluvias y tormentas de truenos desde el norte de Texas hasta el valle de Ohio, con posibles vientos fuertes e inundaciones en algunas zonas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El mal clima y posibles tornados amenazan a las llanuras del sur en los estados de Luisiana, Arkansas y Misisipi, según el Weather Channel.

En el sur de la Costa Este, donde las temperaturas podrían alcanzar los 16 o 21 grados centígrados durante el fin de semana, los viajeros querrán evitar un frente frío que azotará la región en la tarde del domingo, según Accuweather.com.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia helada persistente durante toda la mañana en el centro este de Illinois y el noroeste de Indiana en avance a un "sistema de tormenta importante".

Por otro lado, el servicio meteorológico emitió una advertencia de tormenta invernal para el sábado por la noche hasta el domingo por la tarde en áreas de Chicago.

Un modelo meteorológico predijo hasta siete centímetros de nieve en los suburbios del noroeste y entre dos y cuatro pulgadas de Chicago y áreas al sur de la ciudad.

El NWS dijo que el sistema podría producir una acumulación de nieve, aguanieve y lluvia helada en el área de Chicago y  fuertes lluvias e inundaciones en Indiana.

Se esperan temperaturas frías con sensaciones térmicas por debajo de cero para comenzar la semana de Navidad .

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:16 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cayetana, la duquesa de Alba que se gozó la vida

    Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, fue una aristócrata española que rompió los esquemas de la realeza con su manera vivaracha de disfrutar la vida. Conócela más de cerca aquí.

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 10:25 AM

  • Fotos

    Platos de Acción de Gracias en América Latina

    El Día de Acción de Gracias, en inglés, "Thanksgiving Day"; es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá que tambien tiene un toque latino.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:22 AM