Boston suspende clases lunes y martes por nevada

Boston suspende clases lunes y martes por nevada

BOSTON - "Ningún alcalde ha tenido que hacer frente a esta cantidad de nieve en la historia de Boston" aseguró el alcalde Marty Walsh al decretar una emergencia invernal desde las 4 p.m. de este domingo y por lo tanto una prohibición de estacionamiento.

Debido a la nevada que se extenderá por dos días más, Walsh anunció que la ciudad de Boston está cancelando las clases este lunes y el martes. "El objetivo principal es la seguridad pública…si usted no tiene que estar en las vías, quédese en casa", recomendó el alcalde.

Walsh dijo que Boston ya ha superado los 18 millones de dólares presupuestados para la remoción de nieve esta temporada. Incluso afirmó que algunos contratistas privados han perjudicado los esfuerzos de remoción de nieve lanzando nieve en calles y callejones

"Con acumulaciones previstas de casi dos pies por las próximas 36 horas, estamos activando nuestro Centro de Operaciones de Emergencia para monitorear la tormenta", explicó el alcalde Walsh.

Además de las labores de limpieza de las principales arterias viales de la ciudad, Walsh indicó que el departamento del alguacil del condado de Suffolk ayudará a despejar los puestos habilitados para discapacitados. Adicionalmente afirmó que dos derretidores de nieve están entre los equipos de limpieza habilitados para estos días.

Las autoridades recordaron despejar los respiraderos de calefacción y tubos de escape así como lo techos. Indicaron que han visto un aumento en los problemas relacionados con el monóxido de carbono.

Una advertencia de tormenta invernal fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional  que empezó desde las 10 p.m. el sábado y permanecerá vigente para una amplia franja del sur de Nueva Inglaterra, incluyendo en Boston, Providence, Rhode Island, y en Hartford, Connecticut, hasta la madrugada horas del martes.

El Departamento de Transporte de Massachusetts dijo que tenían 1,798 equipos de tratamiento de las vías estatales. Además, el límite de velocidad en la Mass Pike se redujo a 40 mph desde la frontera con Nueva York hasta la salida 11.

Muchas ciudades de Massachusetts declararon emergencias de nieve y las prohibiciones de estacionamiento. Newton, Chelsea y Lynn declararon emergencias de nieve el domingo y Salem anunció que su prohibición de estacionamiento comenzaron a las 6 p.m. El Departamento de Conservación y Recreación anunció una prohibición de estacionamiento en sus calles en Boston, Cambridge, Somerville, Medford, Milton, Chelsea, Revere, Lynn y Winthrop.

El lunes por la noche, hasta 23 pulgadas de nieve podrían estar en el suelo en algunas partes de la región, que todavía está haciendo frente a las secuelas de las tormentas que azotaron en el último par de semanas y dejaron totales récord en algunos lugares.

Contáctanos