Ahorra energía, ayuda al planeta

Luis Carrera explica cómo ahorrar energía al usar esa computadora que tal vez recibiste esta Navidad.

Ahorra energía, ayuda al planeta

Crédito:

Si usted fue uno de las o los afortunados que recibió un tablet o una computadora de parte de Santa para esta Navidad, le sugiero que lea estas recomendaciones, pues le servirán para gastar menos batería (en el caso de que haya recibido un Ipad u otro tablet) y para ahorrar energía (en el caso de que le haya llegado un desktop) y, por consiguiente, también para ahorrar unos dolaritos en la cuenta de electricidad y, más aún, para ayudar a cuidar al medioambiente. Así que a poner atención con estos simples y útiles consejos:

Si usted recibió un tablet:

1. Descargue alguna aplicación, como Battery Doctor para Ipads (también válida para Iphones) o Juice Saver, para Androids. Aunque demoran en cargar la batería cuando se enchufan para recargarlas, al mismo tiempo permiten que una vez completada la carga, la duración de ésta sea muchísimo mayor.

2. Ajuste el brillo. Vaya al panel de configuración y regule el brillo, pues mientras más intenso sea éste, más batería gastará su equipo. Además, a veces ni siquiera nos damos cuenta de lo molesto y cansador que es navegar en una pantalla ultra brillante, por lo que sus ojos también se lo agradecerán.

3. En el caso de tener un Ipad, un buen truco es hacer click dos veces y rápidamente en el único botón de mando que estos tienen, en la parte central inferior del aparato. Ahí, en la parte baja de la pantalla, le aparecerán las últimas aplicaciones que ha abierto. Minimícelas para que así éstas dejen de funcionar, porque de lo contrario, permanecen abiertas y gastan mucha batería.

Para las computadoras o desktops:

1. Apague el computador si es que estará fuera de casa por un período prolongado de tiempo (salir de paseo el fin de semana o viajar por más días, como sucede frecuentemente en esta época).

2. Evite usar protectores de pantalla, ya que estos no son necesarios. De hecho, consumen más energía que si se deja que el monitor se apague automáticamente.

3. Aquí también funciona el truco del ajuste de brillo, pues el nivel más alto del monitor requiere el doble de energía que el más bajo.

4. Apague los artículos externos, como impresoras y scanners.

5. Cierre  las aplicaciones que no se utilizan. Aunque no lo crea, esto también ayuda a ahorrar.

6. Mantenga limpio y ordenado el disco duro. Elimine los archivos no utilizados, los temporales y el historial, ya que estos impiden el óptimo rendimiento del equipo.

7. Nunca cubra el computador, ya que una buena ventilación ayuda al mejor desempeño del equipo.

8. Y por último y si bien es necesario apagar el equipo si es que se ausentará por un período largo de tiempo (como le señalé en el primer punto), si es que utiliza su PC de manera constante, no lo apague, ya que cada vez que se reinicia se gasta una buena cantidad de energía.

Espero que estas recomendaciones sean de gran utilidad para ustedes. Yo, al menos, siempre las pongo en práctica y me han resultado muy útiles.
Desde acá les deseo un muy feliz año nuevo, lleno de salud, amor y felicidad y nos vemos el 2013.  Hasta la próxima…

Luis Carrera.
Ingeniero en Meteorología.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Leslie Grace llega a Radio Disney

    La dominicana está lista para cautivar a chicos y grandes con su bachata. Los detalles aquí.

    [EFE]

  • Video

    Inicia juicio de Leopoldo López

    El opositor venezolano enfrenta cargos por instigación pública, daños a la propiedad entre otros y el presidente Maduro aseguró que es "responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas". Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 10:51 PM

  • Video

    Ricky Martin, ¿nuevo amor en Australia?

    Explotan los mundos del espectáculo y el deporte, al correr el rumor de que el cantante comparte sus noches con Ian Thorpe, una estrella de la natación. Aquí todo sobre el supuesto romance.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 7:18 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi marido no es gay

    Paco está demandando a Gloria por dos mil dólares luego que ésta se rehusara a pagarle por sus servicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:34 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi marido no es gay-Demandante

    Paco está demandando a Gloria por dos mil dólares luego que ésta se rehusara a pagarle por sus servicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los cubanos más buscados por INTERPOL

    La mayoría de los fugitivos han sido circulados por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con fraude al sistema de salud, financiado por el gobierno federal.

    [Raul Dopico]

    Monday, Jul 21 at 3:58 PM

  • Fotos

    16 razones por las que debes tomar café

    El café no es solo agradable, aromático y estimulante. Diversos estudios científicos dan cuenta de sus variados beneficios.

    [Telemundo Local]

    Monday, Jan 6 at 9:57 AM

  • Fotos

    Estrellas de la TV ¡en trajes de baño!

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Ayer a las 8:48 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Jul 22 at 2:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo acusado del crimen de Marta Guzmán de 11 años.

    [TELEMUNDO 51]

    Tuesday, Jul 22 at 11:06 AM