Se esperan cortes eléctricos

Se preparan para "Frankenstorm"

Empresas eléctricas se alistan para Sandy, tormenta que puede alcanzar grandes proporciones.

Se esperan cortes eléctricos

HARTFORD, Connecticut - Empresas de servicio eléctrico y gobiernos a lo largo de la costa este están trabajando para prevenir cortes de suministro durante un período largo en momentos en que meteorólogos están pronosticando que una tormenta de proporciones enormes golpeará una región ya nerviosa después de que el mal clima de meses recientes dejó a residentes sin energía eléctrica durante semanas.
 
Los servicios de energía eléctrica desde el sureste del país hasta Nueva Inglaterra han advertido a contratistas independientes que estén preparados para ayudar a arreglar rápidamente los daños ocasionados por la tormenta y han pedido a su personal que cancelen sus vacaciones y trabajen horas extras.
 
"Aunque no tenemos certeza de que la tormenta azotará al estado, necesitamos estar preparados", dijo el gobernador de Connecticut Dannel P. Malloy. "Eso significa todos, especialmente las compañías de servicio eléctrico del estado", señaló.
 
Meteorólogos federales y privados dicen que existe una gran probabilidad de que gran parte de la costa sea azotada por vientos y lluvia de gran intensidad, inundaciones y quizás incluso nieve desde el inicio de la próxima semana hasta Halloween, el miércoles.
 
Se espera que el huracán Sandy, que se encuentra actualmente en el Caribe, se fusione con una tormenta invernal y una masa de aire ártico, creando lo que los meteorólogos están apodando "Frankenstorm".
 
Connecticut fue de los estados más afectados el año pasado cuando la tormenta tropical Irene y una tormenta de nieve dejaron sin suministro eléctrico a más de 800,000 casas y negocios en el estado. Algunos estuvieron sin electricidad durante más de una semana luego de ambas tormentas.
 
Reguladores estatales criticaron fuertemente a la compañía Connecticut Light & Power por una respuesta "deficiente e inadecuada"; el presidente de la empresa, Jeffrey Butler, renunció en noviembre.
 
La compañía, la cual atiende a más de un millón de clientes en el estado, ha trabajado para mejorar las comunicaciones con funcionarios de ciudad, entre cuadrillas de la empresa y con trabajadores fuera del estado, señaló Mitch Gross, vocero de CL&P.
 
En Nueva Jersey, donde se espera que la tormenta toque tierra, Jersey Central Power & Light dijo a empleados que se preparen para turnos de trabajo más largos. La empresa fue criticada por su respuesta a Irene.
 
En Massachusetts, el gobernador Deval Patrick dio de plazo hasta el viernes a las compañías eléctricas para presenten sus planes para enfrentar la tormenta. Cuando la radiodifusora WTKK-FM le preguntó el jueves si esas empresas estarían preparadas, Patrick respondió, "más les vale".
 
El alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg señaló el jueves que había cierta ambigüedad en los pronósticos y dijo que la ciudad estaba en un estado de preparación en tono de calma.
 
"Lo que estamos haciendo es tomar el tipo de precauciones que se espera que uno tomaría, y no creo que la gente debería entrar en pánico", dijo Bloomberg.
 
Baltimore Gas and Electric Co. Puso a los trabajadores en estado de alerta y planea traer cuadrillas de otros estados. LO mismo ha hecho PPL Corp. en Pensilvania. En el oeste de Maryland, Potomac Edison está rechazando solicitudes nuevas de vacaciones hasta que se realicen las reparaciones de daños por la tormenta.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los famosos que han pasado en segundos de la fama a la tumba. Aquí una lista de los asesinatos de los famosos más infames de la historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM