miami-dade

Áreas de Miami-Dade y Broward sin luz hasta el martes

La FPL asegura que la restauración completa de la electricidad tardará una semana.

Mientras miles de clientes permanecen sin electricidad este sábado después de que el huracán Irma azotara a la Florida. Funcionarios de la FPL dicen que esos clientes podrían permanecer sin luz durante una semana más.

La FPL ´Florida Power & Light´ dijo que más de 185,000 de esos clientes están en el Condado de Miami-Dade. Más de 99,000 clientes fueron afectados en el condado de Broward.

Florida Power & Light espera que quienes viven en el sureste de Miami-Dade tengan su luz restaurada el martes por la noche y los clientes en el condado de Broward para el lunes.

FPL proporcionará una actualización sobre la restauración de energía este sábado alrededor de las 4 p.m.

Funcionarios en una conferencia de prensa dijeron el martes que el plan es hacer que la Costa Este vuelva a funcionar el fin de semana, con una excepción para las áreas afectadas por tornados, inundaciones y graves daños. Funcionarios dijeron que están trabajando para restaurar la luz en la parte oriental del estado primero antes de trabajar su camino hacia el oeste.

"La tormenta fue mucho más grande que Wilma. Ésta es la primera vez en la historia de nuestra compañía que hemos tenido todos los 35 condados, 27,000 millas cuadradas de nuestro territorio de servicio golpeado", dijo el presidente de la FPL, Eric Silagy.

FPL también advirtió a los clientes tomar las medidas adecuadas para identificar a los trabajadores de la FPL. FPL dijo que los clientes deben pedir a los trabajadores su placa de identificación fotográfica FPL y asegurarse de que están en camiones marcados. Además, los trabajadores de FPL nunca necesitan ingresar a su hogar.

Las compañías de energía dijeron que tienen equipos adicionales a mano para tratar de restaurar la luz - una vez que sea seguro hacerlo. Gould dijo que trabajadores de lugares tan lejanos como California y Massachusetts ya están estacionados alrededor del estado, pero tomará tiempo para reconstruir el sistema.

Una familia de Hollywood estaba entre los que no tenían energía en el condado de Broward el domingo después de que una línea eléctrica en su casa se rompiera y cayera en su piscina en el patio trasero.

Fernando Giménez llamó a NBC 6 para informar lo que sucedió en su casa en la Avenida 66 del Norte cerca de la calle Johnson.

Giménez, quien dijo que es un electricista con licencia, dijo que estaba preocupado porque las líneas eléctricas aún estaban energizadas. Dijo que los bomberos que llegaron le dijeron que no tenían el equipo necesario para cortar la luz y que FPL necesitaba responder.

Contáctanos