Histórica tormenta invernal azota al noreste

Histórica tormenta invernal se acerca al noreste

Los ojos de la nación están puestos en una mega tormenta de nieve que está azotando el noreste de Estados Unidos.

Los gobernadores de Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island han declarado estado de emergencia. Y es que 60 millones de personas podrían verse afectadas.

Se esperan entre 18 a 24 pulgadas de nieve en varias zonas, y vientos huracanados que podrían paralizar grandes ciudades como Boston y Nueva York.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el despliegue de seis docenas del personal de la Guardia Nacional, y también 20 de sus vehículos, para ayudar con la emergencia.

Mientras, el alcalde la ciudad, Bill Di Blasio, anunció la prohibición del tráfico vehicular a partir de las 11:00 p.m. Solo podrán transitar en las calles vehículos de limpieza, emergencia y prensa.

El transporte masivo también sería suspendido.

Las escuelas estarán cerradas el martes.

En Boston, las autoridades han pedido que las personas permanezcan en sus casas. Se esperan inundaciones costeras, apagones y caída de árboles. Ya se activaron decenas de refugios.

Allí, las escuelas estarán cerradas por los próximos dos días, y a partir de la noche del lunes, todos los vuelos del aeropuerto internacional de la ciudad serán cancelados.

Las autoridades pidieron a los empleados estatales y municipales que no se presenten a trabajar el martes. Solo estarán activados los servicios de emergencia.

Contáctanos