Spurs vs Heat en la final de la NBA

Por primera vez desde 1998, se llevará a cabo una revancha en la final de la NBA.

Serge Ibaka.

Serge Ibaka.

Crédito:

MIAMI - Hace un año, el duelo Spurs vs Heat en las finales de la NBA fue considerado un clásico. ¡Y ahora, un bis espera!

Por primera vez desde 1998, se llevará a cabo una revancha en la final de la NBA. San Antonio y Miami decidirá el campeón de la liga por segunda temporada consecutiva, después que los Spurs vencieron el sábado 112-107 al Thunder de Oklahoma City en tiempo extra del sexto partido de la final de la Conferencia Oeste. 

"Los dos mejores equipos se enfrentarán", dijo Dwyane Wade. "Estamos felices y emocionados de que somos uno de los mejores."

San Antonio albergará el jueves el primer encuentro de la final y buscará vengar la devastadora derrota del año pasado. San Antonio lideraba la serie 3-2 antes de perder el sexto juego en tiempo extra y volver a caer en el séptimo.

"Es increíble recuperar ese foco después de la devastadora pérdida que tuvimos el año pasado", dijo el jugador de San Antonio Tim Duncan. "Pero estamos de vuelta aquí . Estamos muy entusiasmados con él. Tenemos cuatro más para ganar. Lo haremos esta vez."

Un trio de treintañeros abrió a los Spurs el camino hacia el triunfo. Duncan tuvo 19 puntos y 15 rebotes, Boris Diaw aportó 26 tantos y el argentino Manu Ginóbili consiguió 15 unidades y seis tableros para San Antonio.

Los Spurs sacaron el triunfo pese a que el base estelar, Tony Parker, se perdió toda la segunda mitad y el tiempo extra debido a un dolor en el tobillo izquierdo. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que Parker había estado lidiando con molestias desde el cuarto partido de la serie. Los Spurs se repusieron de la misma forma que lo han hecho durante una década: trabajo de equipo, pasando el balón y con grandes actuaciones de jugadores importantes.

"No sabíamos cuánto le dolía a Tony el tobillo", dijo Diaw. "Pero no queríamos ir a un séptimo partido y no sabíamos si estaría listo para jugar si fuera el caso, o si estaría al 100 por ciento, así que intentamos ganar esta noche".

Es el sexto viaje a las finales de San Antonio, que ganó los títulos en 1999, 2003 , 2005 y 2007, antes de caer a la pasada temporada a los Miami Heat , en una serie que tenía mucho drama.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dominicano arrasa en el US Open

    Víctor Estrella Burgos es toda una “estrella” del tenis en la República Dominicana y ahora está conquistando el corazón de millones alrededor del mundo mientras se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 11:54 PM

  • Video

    Nicaragua: Tratan de rescatar a mineros

    Equipos con perros ayudan a ubicar a los 20 mineros que han estado atrapados por más de 24 horas mientras que familiares y amigos esperan con ansias su rescate. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 11:22 PM

  • Video

    Maestra hace escalofriantes amenazas

    Gran indignación han provocado los mensajes que publicó una maestra en Twitter, los cuales han acaparado la atención nacional y muchos exigen que ésta sea removida de su puesto inmediatamente. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:18 PM

  • Nuevos casos de dengue en Miami

    Los tres casos incluyen dos residentes, de 64 años y uno de 49 años de edad en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Caso Cerrado: dos esposas una casa - Veredicto

    Aunque Samuel dice que no quería ser polígamo como su padre, ahora vive con dos esposa por petición de una de ellas.

    [TELEMUNDO LOCAL]