Spurs vs Heat en la final de la NBA

Por primera vez desde 1998, se llevará a cabo una revancha en la final de la NBA.

Serge Ibaka.

Serge Ibaka.

Crédito:

MIAMI - Hace un año, el duelo Spurs vs Heat en las finales de la NBA fue considerado un clásico. ¡Y ahora, un bis espera!

Por primera vez desde 1998, se llevará a cabo una revancha en la final de la NBA. San Antonio y Miami decidirá el campeón de la liga por segunda temporada consecutiva, después que los Spurs vencieron el sábado 112-107 al Thunder de Oklahoma City en tiempo extra del sexto partido de la final de la Conferencia Oeste. 

"Los dos mejores equipos se enfrentarán", dijo Dwyane Wade. "Estamos felices y emocionados de que somos uno de los mejores."

San Antonio albergará el jueves el primer encuentro de la final y buscará vengar la devastadora derrota del año pasado. San Antonio lideraba la serie 3-2 antes de perder el sexto juego en tiempo extra y volver a caer en el séptimo.

"Es increíble recuperar ese foco después de la devastadora pérdida que tuvimos el año pasado", dijo el jugador de San Antonio Tim Duncan. "Pero estamos de vuelta aquí . Estamos muy entusiasmados con él. Tenemos cuatro más para ganar. Lo haremos esta vez."

Un trio de treintañeros abrió a los Spurs el camino hacia el triunfo. Duncan tuvo 19 puntos y 15 rebotes, Boris Diaw aportó 26 tantos y el argentino Manu Ginóbili consiguió 15 unidades y seis tableros para San Antonio.

Los Spurs sacaron el triunfo pese a que el base estelar, Tony Parker, se perdió toda la segunda mitad y el tiempo extra debido a un dolor en el tobillo izquierdo. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que Parker había estado lidiando con molestias desde el cuarto partido de la serie. Los Spurs se repusieron de la misma forma que lo han hecho durante una década: trabajo de equipo, pasando el balón y con grandes actuaciones de jugadores importantes.

"No sabíamos cuánto le dolía a Tony el tobillo", dijo Diaw. "Pero no queríamos ir a un séptimo partido y no sabíamos si estaría listo para jugar si fuera el caso, o si estaría al 100 por ciento, así que intentamos ganar esta noche".

Es el sexto viaje a las finales de San Antonio, que ganó los títulos en 1999, 2003 , 2005 y 2007, antes de caer a la pasada temporada a los Miami Heat , en una serie que tenía mucho drama.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Liberan a joven de Miami arrestada en Cuba

    Las autoridades cubanas le hallaron marihuana sintética en su equipaje.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 11:12 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM