Ray McDonald deja atrás problemas con la ley

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC Bay Area
    Video en inglés de NBC Bay Area.

    Ray McDonald, defensa de los 49ers de San Francico, habló con los medios el martes luego de la decisición de un fiscal de no presentar cargos en su contra tras ser arrestado por violencia doméstica en agosto.

    “El departamento de policía tenía un trabajo que hacer y tomaron la decision correcta”, dijo McDonald ante varios medios de comunicación.

    Video: Ray McDonald deja atrás problemas con la ley

    Video: Ray McDonald deja atrás problemas con la ley
    (Publicado martes 11 de noviembre de 2014)

    La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara dijo que no tenían suficiente evidencia para acusar a McDonald.

    La fiscalia añadió que encontraron versiones contradictorias del supuesto incidente de violencia doméstica por el que el atleta fue arrestado el 31 de agosto, la falta de testigos que puedan ser corroborados y una falta significante de cooperación de la presunta víctima, la prometida de McDonald.

    “Estoy feliz de que ya se acabó”, expresó McDonald sobre la investigacion. “Solo quiero seguir hacia adelante y enfocarme en el partido de esta semana".

    McDonald dijo que está lidiando la situación con su pareja.

    Según la fiscalía, una investigación determinó que la prometida de McDonald, identificada solo como “Jane Doe”, golpeó a McDonald en medio de una pelea en la residencia del atleta durante su fiesta de cumpleaños número 30. Esto provocó que McDonald intentara frenarla.

    El incidente comenzó porque la prometida de McDonald le pidió a una mujer que estaba hablando con el atleta salir.

    La pareja se enfrentó y McDonald intentó sacarla de la casa a la fuerza, según el comunicado.

    McDonald llamó a un oficial de la policía de San José, explicando que tenía que sacar a “una fémina” de su casa, según el comunicado. La prometida luego llamó al 911, lo que llevó a su arresto.

    Según informó la fiscalía, tanto McDonald como su prometida dijeron que ella lo golpeó primero. La información también incluyó que las heridas que presentó la mujer eran “consistentes con contención y una pelea, no un ataque”.