Sandoval se va con los Medias Rojas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sandoval se va con los Medias Rojas
    Getty Images
    El venezolano dijo se supersticioso antes de los partidos.

    SAN FRANCISCO -- El tercera base Pablo Sandoval abandona a los Gigantes de San Francisco y anunció a un acuerdo por varios años con los Medias Rojas de Boston.

    "Recibí la llamada. Él se va a los Medias Rojas", confirmó el lunes el subgerente general de los Gigantes, Bobby Evans.

    El "Kung Fu Panda", Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012 con San Francisco, tenía sobre la mesa una oferta cercana a los 100 millones de dólares por cinco años que le habían planteado los Gigantes, dijeron dos personas al tanto de la propuesta.

    Ambas personas hablaron a condición de permanecer anónimas porque no se había anunciado un acuerdo.

    Sandoval, ambidiestro de 28 años, era adorado en el área de la Bahía de San Francisco, donde muchos fanáticos solían acudir al parque con atuendos alusivos a los pandas en su honor. Durante la reciente postemporada, en que los Gigantes terminaron coronándose, varios espectadores se colocaron máscaras gigantes de panda.

    En la cuenta oficial en Twitter del equipo, los Gigantes le desearon lo mejor a Sandoval en Boston.

    Quedó para el recuerdo el momento en que Sandoval se dejó caer hacia atrás en cuanto atrapó el elevado de foul para el out 27, lo que significó otro título del Clásico de Otoño.

    Sandoval se reunió la semana pasada con los Medias Rojas. Luego de conquistar su tercer título de la Serie Mundial con San Francisco en cinco años, había manifestado su intención de retirarse con los Gigantes.

    CBS Sports fue el primer medio que informó sobre el acuerdo con Boston.

    Sandoval se incorporará a un club que abre generosamente la chequera pero que terminó último en la División Este de la Liga Americana un año después de conquistar la Serie Mundial. Los Medias no renunciarán a la séptima selección general en el "draft" amateur previsto para junio, pero sí cederán un reclutamiento posterior.

    San Francisco recibiría una selección adicional entre la primera y la segunda ronda.

    Los Gigantes informaron el lunes que estaban en contacto con el agente de Sandoval, Gustavo Vásquez, quien les informó que el pelotero tomaría una decisión en las próximas horas. Vásquez no devolvía llamadas ni correos electrónicos.

    Luego del desfile de la victoria del 31 de octubre, Sandoval dijo que quería terminar su carrera con los Gigantes. "Haré lo que me diga el corazón", afirmó en la oportunidad.

    "Me encantaría volver (a San Francisco). Me gustan los aficionados y mis compañeros", dijo Sandoval. "Me enseñaron muchas cosas, a respetar el deporte y a jugar como se debe".

    El toletero, que le pega de ambos lados del plato, bateó de 279 con 16 jonrones y 73 empujadas en 157 juegos de la temporada regular. En la postemporada se fue de 366 con siete dobles y cinco impulsadas, cuatro de ellas en la Serie Mundial.

    La posibilidad de ser bateador designado podría haber incidido en su decisión de mudarse a la Liga Americana.

    Sandoval ha sido criticado por su peso y también se le echa en cara el que durante la temporada regular su desempeño no sea tan bueno como en los playoffs.