Intentan secuestrar avión hacia Sochi

Sochi: reportan desvío de avión

Se reporta que una persona dijo que había una bomba a bordo y pidió que el avión aterrizara en Sochi.

Intentan secuestrar avión hacia Sochi

ANKARA, Turquía - Un pasajero ucraniano de un avión con destino a Estambul afirmó que había una bomba a bordo e intentó desviar la aeronave a Sochi, Rusia, donde el viernes se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno, informó un funcionario turco.

Según la televisora privada NTV, fue enviado un avión de combate F-16 en cuanto el piloto informó que había un intento de secuestro y escoltó al avión al aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul.

El canal estatal de televisión de Turquía TRT afirmó que las autoridades convencieron al hombre de que se rindiera y fue entregado a la policía, pero no hubo confirmación inmediata por parte del Ministerio de Transporte.

Había 110 pasajeros en el vuelo procedente de Járkov, Ucrania, pero no estaba claro de inmediato si fueron desalojados. Las autoridades estaban revisando el avión.

El agresor se levantó de su asiento, gritó que había una bomba a bordo y trató de ingresar a la cabina de pilotos, la cual estaba cerrada. El piloto dijo que hubo un intento de secuestro y el aeropuerto fue puesto en alerta máxima, dijo el subsecretario de Transporte, Habib Soluk, a la estación NTV.

"Se hizo creer al hombre que el avión se dirigía a Sochi", agregó Soluk. "Esperamos que los pasajeros sean desalojados sin n i siquiera una nariz sangrando".

La agencia de noticias Interfax citó al Servicio de Seguridad ucraniano, la principal agencia de seguridad del país, diciendo que el pasajero que trató de secuestrar el avión estaba en severo estado de intoxicación por alcohol.

Pegasus Airlines confirmó en un comunicado de prensa breve que hubo "una amenaza de bomba" a bordo de su vuelo a de Járkov.

El capitán del avión Ilyas Karagulle, dijo que la tripulación estaba bien, según la televisora TRT.

Con aproximadamente 100.000 policías, agentes de seguridad y soldados emplazados en Sochi, Rusia se ha comprometido a asegurar "las Olimpiadas más seguras de la historia". Sin embargo, los temores al terrorismo alimentados por recientes ataques de suicidas cargados con explosivos han dejado a atletas, espectadores y oficiales en todo el mundo nerviosos con respecto a amenazas potenciales.

Expertos en seguridad advirtieron que rebeldes islámicos en el Cáucaso, quienes han amenazado con sabotear los Juegos de Invierno a realizarse del 7 al 23 de febrero, podrían conseguir su objetivo escogiendo blancos no protegidos alejados de las sedes de los Juegos Olímpicos o incluso fuera de Sochi.

Ataques suicidas registrados en diciembre contra una estación de ferrocarril y un autobús en Volgogrado, Rusia, a unos 640 kilómetros (400 millas) al este de Sochi, mataron 34 personas y demostraron la habilidad de los rebeldes para atacar con una facilidad estremecedora.

Un grupo musulmán involucrado en la guerra santa en Dagestán, núcleo de la rebelión islámica contra Rusia que ha engullido en el Cáucaso, se atribuyó la responsabilidad de los atentados en Volgogrado y amenazó con atacar en Sochi.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM