Sochi: detienen miembros de Pussy Riot

Sochi: detienen miembros de Pussy Riot

Una integrante de Pussy Riot precisó en Twitter que ella y otras cinco personas fueron detenidas como sospechosas de robo.

Dos integrantes del grupo musical Pussy Riot fueron detenidas en Sochi.

Dos integrantes del grupo musical Pussy Riot fueron detenidas en Sochi.

Crédito:

Una integrante del grupo de rock Pussy Riot dijo que ella y dos de sus compañeras de la banda fueron detenidas el martes cuando caminaban por el centro de Sochi, la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de invierno. Posteriormente fueron liberadas.

Una de las integrantes del grupo, Nadezhda Tolokonnikova, dijo que ella y Maria Alejina fueron detenidas, pero luego liberadas sin que se presentaran cargos.

"En el momento de la detención no estábamos haciendo nada sino caminando por Sochi", escribió Tolokonnikova mientras estaba en manos de la policía. "Estamos en Sochi para efectuar una protesta con Pussy Riot protest. La canción se llama 'Putin te enseñará a amar a la madre patria"'.

Un abogado del grupo, Alexander Popkov, dijo a la AP que la policía se negaba a revelar si las detenidas eran sospechosas de algún delito o si estaban consideradas testigos. Fueron conducidas a la estación policial de Adler, un suburbio de Sochi donde se alza el Parque Olímpico, porque se había denunciado un robo en el hotel donde se alojaban, dijo el abogado. No se han formulado cargos.

"Ignoran totalmente lo que ocurre", agregó Popkov. "Les dijeron que no estaban detenidas sino que les pidieron su testimonio, aunque la policía no las deja ir".

Pussy Riot, un grupo que realiza arte en vivo y graba sus acciones para producir videos musicales, se ha convertido en foco de atención internacional para quienes sostienen que el gobierno de Vladimir Putin ha excedido su autoridad en cuestiones de derechos humanos y derechos de homosexuales.

Tolokonnikova y Alekhina pasaron casi dos años presas por alterar el orden público después que miembros de Pussy Riot protagonizaron una "oración punk" en la catedral principal de Moscú, donde rogaron a la Virgen María que librase a Rusia de Putin. La condena llamó la atención sobre la represión en Rusia a la oposición.

Las mujeres dijeron que su actuación en la catedral se propuso llamar la atención sobre los vínculos estrechos entre Iglesia y Estado.

Desde que fueron puestas en libertad por medio de una ley de amnistía en diciembre, han efectuado varias presentaciones en el exterior para promover su campaña en reclamo de mejores condiciones en las cárceles rusas. Alekhina y Tolokonnikova visitaron recientemente Estados Unidos para participar en un concierto de Amnistía Internacional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:25 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:07 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:27 PM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Ayer a las 11:59 AM

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM