Londres 2012 al día: Latinoamérica se viste de oro

Londres 2012 al día: Latinoamérica se viste de oro

México, Brasil y Cuba fueron los grandes protagonistas de la penúltima jornada olímpica en Londres.

Londres 2012 al día: Latinoamérica se viste de oro

Crédito:

México se coronó campeón olímpico de fútbol por primera vez en su historia tras derrotar al favorita Brasil por 2 a 1, en una jornada en la que los mexicanos sumaron el bronce de María del Rosario Espinoza en taekwondo.

Por su parte, Roniel Iglesias devolvió a Cuba un oro en boxeo que se resistía desde hace ocho años a una de las mejores canteras de púgiles del planeta. El país caribeño vio así cumplido el objetivo de volver a subir a lo más alto del podio tras quedarse sin preseas de oro en Beijing, algo que no le ocurría desde Munich 1972.

Brasil también logró su presea dorada gracias a las mujeres del vóleibol, que derrotaron a Estados Unidos en la final y retuvieron el oro de hace cuatro años. A la plata del fútbol se unió la plata lograda del pugil Falcao, quien perdió en un ajustado final por 14-13 frente al japonés Ryota Murata.

Y Puerto Rico se llevó su segunda medalla de Londres en la lucha grecorromana con la plata de Jaime Espinal. El boricua Espinal sorprendió con la plata en la división de 84 kilos de la lucha libre. Su compatriota Franklin Gómez, subcampeón mundial, era favorito a metal, pero quedó eliminado. Sin embargo, Espinal, nacido en República Dominicana, dio la segunda medalla a Puerto Rico en Londres tras el bronce de Javier Culson y la octava presea de su historia.

Por otro lado, de la mano de Candace Parker Estados Unidos derrotó 86-50 a Francia para conquistar su quinto oro consecutivo en el básquetbol de mujeres de los Juegos Olímpicos.
Usain Bolt, protagonista indiscutido de Londres, no se podía ir sin un récord mundial. El superlativo velocista cerró el sábado el relevo 4x100 de Jamaica que en los Juegos Olímpicos eclipsó su propia plusmarca al fijar un registro 36.84 segundos en la final.

Bolt certificó así una repetición de su cosecha de tres oros de hace cuatro años, revalidando sus títulos en los 100, 200 y el relevo corto.

Estados Unidos se llevó la medalla de plata con 37.04, el registro que era el récord mundial que Bolt y su combo de Jamaica fijaron el año pasado en el mundial de atletismo en Daegu.
 

Haz clic aquí para saber más de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.