¡Llegaron los Olímpicos de Invierno!

Sochi está lista para romper todos los records en esta jornada deportiva en la que competirán más de 3,000 atletas.

¡Llegaron los Olímpicos de Invierno!

Crédito:

Hoy es el gran día de Sochi y todo está listo; tanto en esta ciudad al borde del mar Negro como en la vecina Rosa Khutor, encaramada en las montañas del Cáucaso.

De acuerdo con los reportes de última hora han sido superadas las angustias de hospedaje en ambas localidades, pero sobre todo en Rosa Khutor, donde se hospedan ya espectadores y periodistas.

Y es que teniendo en cuenta que Rusia ha invertido 50,000 millones de dólares -un récord para unos Juegos- en estas olimpiadas es de esperar que a pesar de las amenazas y los vientos en contra, los juegos sean, como lo ha planteado el presidente Bladimir Putin, toda una demostración del poderío ruso.

"Todo está preparado" en Sochi para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en esta ciudad del sur de Rusia, que se ha convertido en el "lugar más seguro del planeta", ha dicho hace poco el presidente del comité organizador, Dmitri Chernychenko.

Las tres villas olímpicas abrieron sus puertas el pasado jueves, ocho días antes de la ceremonia de apertura que tendrá lugar este viernes.

El presidente del comité organizador aseguró que son numerosos jefes de Estado y de Gobierno los que han confirmado ya su presencia en esta ceremonia, aunque declinó revelar nombres, pero si dijo que se trata de una cifra "jamás alcanzada en la historia moderna de los Juegos Olímpicos de Invierno", según informó AFP.

"Sochi, como ciudad y en este momento, es el lugar más seguro del planeta", aseguró, el funcionario indicando que las autoridades rusas han desplegado en Sochi decenas de miles de policías y militares, misiles de defensa antiaérea y un sistema de vigilancia de las comunicaciones en un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del Olimpismo.

Con la participación de 3,000 atletas distribuidos en dos sedes; los deportes de hielo al borde del Mar Negro y el resto en la estación de esquí de Krasnaya Polyana, en las montañas, serán transmitidos en su totalidad por NBC. Entérate de cómo sintonizar los juegos de Sochi y ser testigo de toda la emoción de los deportes de invierno.

Para aumentar el interés en la cita de invierno, el Comité Olímpico Internacional –COI- ha introducido 12 pruebas, repartidas en siete disciplinas. Entre ellas, el salto de esquí femenino, la prueba por equipos de patinaje artístico, el “slopestyle” y la prueba de esquí acrobático en el “halfpipe”. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM