Empezaron las competencias en Sochi

Las Olimpiadas de Invierno inician bajo un aura de zozobra y descontento mientras el mundo espera que el único protagonista sea el deporte.

 Billy Morgan entrena en el

Billy Morgan entrena en el "Extreme Park" de Rosa Khutor en Sochi, Russia.

Crédito:

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014, que comienzan oficialmente hoy y que serán un espejo de Rusia para el mundo, siguen enmarcados en la incertidumbre que, a pesar de los enormes esfuerzos del gobierno, no dejan de inquietar a muchos.

A ello se suma la racha de críticas por el exterminio de animales callejeros y el rechazo a los homosexuales que ha generado una serie de protestas que aún no cesa. Muchos periodistas han llegado a la zona para encontrarse con que sus hoteles no están listos o el agua del grifo es amarillenta, todo ello relega el aspecto deportivo a un segundo plano.

Así, en medio de extremas medidas de seguridad se dio inicio a los Juegos Olímpicos más caros de la historia con unos gastos que superan los 50.000 millones de dólares en infraestructuras y aquellos que puedan sentir zozobra deben saber que la ciudad de Sochi es resguardada por más de 37.000 policías y todas las llamadas telefónicas y las conexiones a internet están siendo vigiladas por el poderoso Servicio Federal de Seguridad -FSB-.

Sorprende, sin embargo, que además del mandatario estadounidense Barack Obama los presidentes de Francia y Alemania hayan anunciado que no asistirán a la ceremonia de inauguración el estadio Fisht.

Estas ausencias se interpretan como una protesta contra las violaciones de los derechos humanos en Rusia. Entre los 44 jefes de estado y de gobierno presentes sí estará el presidente chino, Xi Jinping.

Él y los invitados de honor a la fiesta rusa del deporte podrán ser testigos de que todo es nuevo en Sochi: las carreteras, los trenes, el aeropuerto internacional, los parques y los hoteles.

Hay seis nuevos estadios, todos a corta distancia en el Parque Olímpico situado en la costa; el más llamativo es el Estadio Olímpico Fisht, una obra de policarbonato transparente en la que se realizarán las ceremonias de inauguración y clausura.

Y en medio de ese parque olímpico fue el británico Billy Morgan abrió los Juegos, al ser el primero en bajar en la clasificación de 'slopestyle' de snowboard. El programa incluyó además la clasificación femenina de la misma disciplina, la primera clasificatoria de baches de esquí libre en categoría femenina, así como los programas cortos de patinaje artístico por equipos masculinos y de parejas por equipos.

Pero los entrenamientos de descenso femenino de la pista de la vecina Rosa Khutor tuvieron que ser detenidos debido a la fuerte caída de la italiana Daniela Merighetti.
Esperemos que sea el deporte el protagonista de esta jornada internacional y que ganen los mejores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM