Cuba: ¡Otro oro en boxeo!

Cuba: ¡Otro oro en boxeo!

Robeisy Ramírez gana la segunda presea dorada para la isla en box.

Robeisy Ramirez Carrazana, de Cuba, celebra su triunfo sobre  Tugstsogt Nyambayar, de Mongolia durante la final de boxeo peso mosca.

Robeisy Ramirez Carrazana, de Cuba, celebra su triunfo sobre Tugstsogt Nyambayar, de Mongolia durante la final de boxeo peso mosca.

Crédito:

LONDRES (AP) -- Robeisy Ramírez cerró de manera brillante la participación de Cuba en el boxeo de los Juegos Olímpicos, al ganar el domingo la segunda medalla de oro para la isla en este deporte en Londres 2012.

El peso mosca, que exhibió un nivel supremo a lo largo de la competición, se deshizo por 17-14 del mongol Tugstsogt Nyambayar en la final. El título mejoró la posición de Cuba en el medallero general, a 13 preseas (cinco de oro) en la cita británica.

Cuba, que llegó con ocho púgiles a los Juegos, mejoró también los resultados boxísticos de Beijing 2008, cuando consiguió ocho preseas pero ninguna de oro, una circunstancia que no se había presentado desde México 1968. Antes del triunfo de Ramírez, su compatriota Roniel Iglesias se había coronado en la categoría welter ligero el sábado, mientras que el peso gallo, Lázaro Alvarez y el ligero Yasnier Toledo aseguraron el bronce.

Ramírez, de 18 años, arribó a los Juegos como firme promesa para subir a lo más alto del podio tras conquistar el oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara y no decepcionó en su primera cita olímpica.

En su ascenso, el púgil de Cienfuegos dejó en el camino al japonés Katsuaki Susa en la primera ronda, al tailandés Chatchai Butdee en los octavos de final, al británico Andrew Selby en los cuartos y al irlandés Michael Conlan en las semifinales. A todos los batió por al menos cinco puntos de diferencia, demostrando una superioridad técnica aplastante.

"Junto a los ingleses que peleaban en casa, este ha sido mi rival más duro. Hice lo que mejor sé hacer, que es boxear", dijo Ramírez. "No esperé demasiado y ataqué cuando me mandaron, intentando ponerme en ventaja pronto".

Nyambayar venía de derrotar en semifinales al campeón del pasado Mundial de Bakú, Misha Aloian, precisamente el púgil que eliminó a Ramírez de aquel torneo. Su mayor logro hasta llegar a Londres era un segundo lugar en el Mundial de Milán 2009.

Ya en la final, Ramírez tardó poco tiempo en establecer su dominio sobre el mongol. Peleando con su habitual paciencia e inteligencia táctica se llevó el primer asalto por 5-6 y, en el segundo, buscó capitalizar la ansiedad de su rival con certeros contragolpes, con lo que mantuvo la ventaja en 10-9. El asalto definitivo fue también para el cubano, que se sirvió de su movilidad y buena defensa para anotarse una tarjeta favorable de 7-5 y su primer oro olímpico.

"La medalla es un orgullo grande", destacó Ramírez. "Ya solo por repetir aquí el título del Mundial Juvenil (de 2010) con sólo 18 años es muy grande. Creo que nadie lo había hecho antes, pero no me considero el mejor boxeador de los Juegos. Yo no me doy ese voto".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 AM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 11:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 4:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 4:05 PM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM